Logo

Android Gingerbread: versión 2.4 para todos los dispositivos y 2.3 exclusiva para el Nexus S

Hasta ahora el único smartphone oficialmente equipado con Android Gingerbread <versión 2.3 actualizado a 2.3.2> es el Nexus S, un dispositivo móvil de con procesador de un sólo núcleo.

Ahora bien, según la reciente información de HTC obtenida por Android Community durante el WWDC, Android Gingerbread tendrá dos versiones, la 2.3 y 2.4.

Android 2.3 Gingerbread es y será exclusiva para el Nexus S y Android 2.4 Gingerbread para el resto de dispositivos móviles próximos a ser comercializados.

Android GingerbreadSegún HTC, no habrá diferencia sustancial entre Android 2.3 y Android 2.4, será transparente y sin impacto real para los usuarios.

Sin embargo, la principal diferente entre ambas versiones es que Android 2.4 si soporta procesadores de doble núcleo y será capaz de correr aplicaciones/juegos desarrollados nativamente para Android Honeycomb

Existen precedentes que avalan esta información de la doble versión bajo el mismo nombre.

Android 2.0 Eclair fue exclusivo del Motorola Droid, luego actualizado a la versión 2.0.1, posteriormente se lanzaron dispositivos de otros fabricantes con Android 2.1.

Finalmente, se espera que Android 2.4 llegue en abril, incluida la actualización para el Nexus One.

Realizar comentario