Logo

Android 2.3.3 disponible para descargar: NFC lectura, escritura y transmisión

Al momento de ser lanzado Android 2.3 Gingerbread se dio a conocer que incluía soporte a NFC (Near Field Communication)  pero de forma limitada, sólo se introdujo APIs para la lectura.

Bien, Google acaba de lanzar Android 2.3.3, una actualización que trae por fin el soporte completo de las capacidades del estándar NFC: lectura, escritura y transmisión.
- Con la transmisión se puede establecer comunicación entre dispositivos móviles e intercambiar información, esto es incluye conexión peer-to-peer.
- La escritura permitirá escribir etiquetas con nueva información

Los desarrolladores que pretendan utilizar estas mejoras deben tener en cuenta que Android 2.3.3 incrementa el nivel de API a 10

También se ha introducido mejoras en bluetooth, API multimedia, gráficos y reconocimiento de voz [source]
Android 2.3.3 SDK
En los próximos días será lanzada vía OTA la actualización a Android 2.3.3 en el Nexus S. Sin embargo, debido a que Android 2.4 se encuentra en camino y será lanzado en abril, parece indicar que Android 2.3 no será una plataforma importante, incluso se dice que los fabricantes fueron advertidos de esto.

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

  • Luis Miguel says:

    Hola amigos, me gustaria tener un poco mas de informacion sobre NFC y android, ya que me dispongo a hacer un PFC sobre este tema. Todo el material que podais enviarme sera bienvenido, un saludo, gracias

Realizar comentario