Logo

Dispositivos móviles Nokia con Windows Phone 7, alianza estaría por llegar el 11 de febrero

Faltando exactamente una semana para el Capital Markets Day de Nokia (Londres, 11 de febrero), un evento en el que el fabricante finlandés revela sus planes e introduce nuevas iniciativas, los rumores relacionados al futuro de la empresa liderado por el nuevo CEO -- Stephen Elop -- han empezado a salir las redacciones de los principales medios.

Todo parece indicar que Nokia ha decidido dejar de ser un ecosistema cerrado, en donde el hardware y software eran fabricados en casa, para dar la bienvenida y hospedar a Windows Phone 7 como plataforma principal de sus dispositivos móviles de alta gama o smartphones.

Está demás recordar que por más relanzamiento y mejoras que se le haga a Symbian, la plataforma que años atrás fuera la principal del mercado ya ha cumplido su ciclo y debe descansar en paz.

La plataforma móvil MeeGo, la última carta de Nokia para tratar de regresar al liderazgo, parece que nunca despegará, o si lo hace será demasiado tarde.

No quedándole otra alternativa para frenar el crecimiento del iPhone iOS y Android, Nokia podría asociarse con Microsoft  y utilizar Windows Phone 7 en sus dispositivos móviles, al menos los distribuidos en el mercado Norte Americano.

Diversos analistas alientas a ambas compañías a asociarse. Nokia salvaría su compañía al introducir una plataforma estable y competitiva en sus terminales y Microsoft podría expandir su dominio al rededor del mundo.
Nokia Windows Phone 7

También se dice que MeeGo y Symbian no desaparecerán, Nokia simplemente aportará por una opción más, la principal.

Finalmente, Nokia se podría beneficiar de los servicios en la nube ya consolidados de Microsoft, Windows Live, Xbox Live, etc. [source]

Nota: Stephen Elop fue un alto ejecutivo de Microsoft antes de ser CEO de Nokia

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario