Logo

Android Market Web y in-app purchases: la tienda de aplicaciones basada en el navegador y los pagos embebidos

Google acaba de anunciar el tan esperado cliente web de Android Market.

Al igual que iTunes, el cliente web mostrará una versión de tienda de aplicaciones que podrá ser accedida desde cualquier navegador.

La Web Store de Android dispone de un catálogo completo de aplicaciones, los mismos del cliente instalado en los dispositivos móviles y tablets.

Luego de iniciar sesión en la Web Store, con las mismas credenciales utilizados para activar un terminal Android,  podremos navegar, comprar y descargar aplicaciones desde la computadora con Windows 7 o Mac OS X y mágicamente, vía OTA, las aplicaciones serán enviadas al dispositivo móvil o tablet.

También se ha anunciado el soporte de in-app purchases, aplicaciones que incorporan su propio sistema de pagos embebido en las aplicaciones.
Android in-app purchases -1

El SDK de in-app purchases será liberado hoy para los desarrolladores y estará disponible para los usuarios a finales del primer trimestre del 2011.
Android in-app purchases -2

Notas finales:
- Se podrá ver las aplicaciones descargadas y compradas desde la WebStore de Android
- Se podrá compartir aplicaciones a las redes sociales como Twitter,
- Se podrá leer y enviar comentarios desde la versión del Market
- Las aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles con compatibles con los tablets!
Android Market Web Store

El nuevo sitio web de Android Market hace que sea fácil de descubrir nuevas aplicaciones por medio de una interfaz más grande y brillante. También puede enviar aplicaciones directamente a su dispositivo Android con unos pocos clics, sin necesidad de cables. Hemos construido en las nuevas funciones sociales, también. Puedes compartir aplicaciones con tus amigos a través de Twitter y puedes puede leer y escribir comentarios directamente a la aplicación de Android Market desde la web o desde tu dispositivo.

¿Y qué hay de todas esas aplicaciones que ya has comprado y descargado? Entra a la página web con tu cuenta de Google y da clic en “Mi Cuenta” para ver todas las aplicaciones que has comprado o descargado. De esta forma se hace la gestión de todas tus aplicaciones de una manera muy sencilla. [source]

Realizar comentario