Logo

NGP: características y posible precio de la PSP2 [video completo]

Ya todos seguramente han escucha sobre NGP (Next Generation Portable) o simplemente el sucesor de la PSP, pero es necesario hacer resumen de las características y especificadores de hardware.

Los conceptos claves de la NGP son 5: interfaz de usuario revolucionaria, conectividad social, entrenamiento basado en la localización, convergencia real y realidad aumentada.

LiveArea, la nueva interfaz de usuario, tendrá múltiples pantallas de inicio e integrado a las redes sociales a través de PlayStation Network.

El corazón de la NGP estará potenciado con un procesador ARM Cortex-A9 de 4 núcleos, procesador gráfico PowerVR SGX543MP4+ igual de potente que la PS3, pantalla OLED multitouch de 5 pulgadas con 960×544 píxeles de resolución y formato 16:9


También incluye Doble Stick analógico, dos cámaras, sensor de movimiento del PlayStation Move (acelerómetro + giroscopio), GPS con brújula digital, Bluetooth 2.1, panel táctil trasero y almacenamiento local mediante memoria Flash.

http://www.youtube.com/watch?v=6bP1SDHLGSY
Sobre las características se sabe que los juegos podrán ser descargador de la PS Store, los títulos de los juegos serán compatibles con los dispositivos móviles Android que dispongan de la plataforma PlayStation Suite

La nueva consola de juego portátil de Sony llegará al mercado a finales del 2011, cerca a navidad, en mínimamente dos versiones, Sólo Wi-Fi y Wi-Fi + 3G.

Según las especificaciones descritas y comparado a los actuales dispositivos móviles, podríamos imaginar que el precio superará fácilmente los 599 dólares (cifra original de la PS3), pero no será así.

Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Computer Entartainment, ha dicho que desde el principio se tomó en consideración el precio del NGP.

“Llegado el momento se hará el anuncio oficial, este será apropiado y asequible por todos usuarios“. Sin embargo, se asegura que no va a ser 599 dólares.

Los rumores indican que el precio será de 300 dólares

3 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • sundarkness says:

    La verdad merece la pena el NGP, solo le falto el telefono pero para ser realista, teniendo un iPhone y un NGP (cuando salga) no importa tener telefono y juego por separado cada uno tiene lo suyo, ademas el iPhone nunca lo dejare asi salga con telefono el NGP, por lo que aplaudo a sony de dejar el uso del telefono a un lado.

  • sashi says:

    NGP Siglas NINTENDO Games plagies
    POWNED!

    Por cierto quien ama tanto a su iPhone es porq no ha probado un buen mobil con Android… Lastima

    ya puede currarselo sony o le pasara lo q le paso antigua generacion, se comera los mocos como la segunda portatil… ofrecia juegos demasiado complejos para lo que es una portatil, una consola con juegos casual y entretenidos… que no requieran mucho tiempo.

  • ngp says:

    diganme si el precio de 300 dolares sera tambien de ecuador porque tengo una psp 3000 y queiro venderla para despues comprar la ngp porfavor respondan

Realizar comentario