Logo

PlayStation Suite y Store: juegos y tienda PS para los dispositivos móviles Android

Sony Computer Entertainment acaba de anunciar la PlayStation Suite (PS Suite), una plataforma de juegos para los dispositivos Android, móviles y tablets.

Mencionada plataforma permitirá interactuar y correr juegos desarrollados para la NGP (Next Generation Portable, el sucesor de la PSP) y  ofrecerá compatibilidad con los títulos actualmente disponibles de la PlayStation One.

Esto es lo que Sony llama hardware neutral framework, una capa abstracta para que los juegos corran sin importar el tipo de hardware.

Obviamente, los fabricantes que deseen incorporar PlayStation Suite en sus terminales tendrán que ser licenciados por Sony y cumplir con una serie de requisitos mínimos de hardware (Android 2.3 en adelante, ….)
PlayStation Suite - Android -1

El primer dispositivo móvil Android que se beneficiará de esta plataforma será el Sony Ericsson Xperia Play, pero no el único. Sony ya se encuentra en negociaciones con otros fabricantes

Finalmente, Sony lanzará un entorno de desarrollo, una IDE, para que los programadores puedan construir sus aplicaciones y publicarlas en la PlayStation Store, la tienda de juegos PS.
PlayStation Suite - Android -2

Los primeros títulos en llegar serán: Syphon Filter, Cool Boarders 2, MediEvil, Rally Cars y Wild Arms

Nota: Sony ha dejado muy claro que no se trata de un simple emulador PSX

http:v//www.youtube.com/watch?v=nWFS3BYYnEw

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario