Logo

Descargar Android 3.0 SDK preview, el Android para tablet y dispositivos con pantalla grande

Google acaba de lanzar la primera versión previa del SDK de Android 3.0 Honeycomb, esta entrega ha sido realizada para que los desarrolladores puedan crear y adaptar sus aplicaciones existentes a dispositivos de pantalla más grandes.

El comunicado indica que las APIs del SDK de Honeycomb no son finales, están sujetas a cambios posteriores.(actualización del SDK, NDK, y ADT)

Según se especifica, Android 3.0 (Honeycomb) ha sido construido desde cero y estrictamente para dispositivos con pantalla de mayor tamaño, Tablets.

Honeycomb soporta arquitecturas de múltiples núcleos, mejor soporte de formatos multimedia, conectividad mejorada (especialmente el Bluetooth), multitarea optimizada, etc.
Android 3.0 SDK -1

Las nuevas características incluyen un nuevo framework de gráficos en 2D y 3D, aceleración de hardware, una nueva barra de sistema para el estatus global (ubicado en la parte inferior de pantalla), barra de notificaciones, barra de acciones para controlar las aplicaciones (ubicado en la parte superior de pantalla), cinco nuevas pantallas de inicio personalizables, un teclado rediseñado y nuevas herramientas de selección de texto.

El tema holográfico se extiende a través de las cinco pantallas en los cuales se puede agregar widgets, Shortcuts y wallpapers.
Android 3.0 SDK -2

El homescreen también incluye un lanzador que permite acceder a todas las aplicaciones y un cuadro de búsqueda universal.
Android 3.0 SDK -3

Navegador web con soporte de navegación con pestañas, sincronización con Chrome y soporte de gestos multitouch. Y además, la aplicación Contactos y Gmail ha sido rediseñada para adaptarse a tablets.

5 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario