Logo

Android Market 2011: anuncio de nuevos planes para incrementar la compra de aplicaciones

Las ventas de dispositivos móviles basados en la plataforma Android se incrementan cada día, el último informe indica que 300 mil dispositivos son activados cada día. Sin embargo, esta cifra es totalmente opuesta a las descargas de aplicaciones de pago.

Ahora bien, Eric Chu, Maganer de la plataforma Android, dijo que Google no está nada contento el promedio de compras realizadas en el Market.

Esta declaración fue realizada mientras se entablaba una conversación con los desarrolladores de aplicaciones Android en la conferencia Inside Social Apps.

Estos resultados obligan a Google a tomar medidas inmediatas en las políticas del Market, entre estas:
android market- Se eliminará el periodo de prueba de 24 horas de las aplicaciones
- Cambios en los algoritmos para facilitar a los usuarios a encontrar aplicaciones relevantes.
- Se impulsará e incorporará dentro del Market las aplicaciones basadas en HTML5
- Se negociará con las operadoras móviles para que el costo de las aplicaciones descargadas del Market sea cargada directamente en la factura del usuario.
- in-app purchases, un mecanismo que permitirá descargar gratuitamente las aplicaciones de pago, o un precio muy inferior, pero que la venta de productos o servicios se encuentra dentro de ella. Es comúnmente utilizado en los juegos.

Por ejemplo, se podrá descargar gratuitamente un juego Premium, pero que durante el progreso necesariamente los usuarios tendrán que comprar complementos para expandir las características básicas. También comprar más niveles… [source]

- Se eliminará las aplicaciones que violan los términos de servicio del Market, se asignará a un grupo de personas para este trabajo.
A diferencia de la App Store de Apple, Google acepta todas las aplicaciones en el Market y posteriormente las va puliendo.

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario