Logo

iPhone 5 y iPad 2 tendrán chip NFC para realizar pagos usando el móvil

Apple está preparando un nuevo servicio de pago móvil a través del chip Near Field Communication en la siguiente generación de dispositivos iPhone y iPad, según el reciente informe de Bloomberg.

En otras palabras, podremos utilizar el iPhone y iPad como si fuera una tarjeta de crédito en cualquier establecimiento comercial que disponga de un receptor NFC.

Al utilizar los mencionados dispositivos iOS asociado a nuestra cuenta iTunes y los datos bancarios, en vez de transacciones con una tarjeta física de plástico <similar a PayPal> los costos podrían bajar considerablemente.

Sin embargo, la tecnología NFC podría no sólo estar relacionado a los pagos, también se ha dicho que podría servir para mejorar los resultados geolocalizados de iAds, recibir ofertas del establecimiento que visitamos, etc.
iPhone NFC
El informe también indica que los ingenieros de Apple ya se encuentran trabajando en el hardware y que posiblemente el servicio llegue a mediados del 2011.

Recordemos que NFC, utilizado ampliamente en Japón, recién llegó a América con el lanzamiento del dispositivo Android Nexus S de Google.

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario