Logo

Conectar el Galaxy S a la televisión mediante conector 3.5mm de audio y cable A/V (Nokia) – Video tutorial

Quizá una de las pocas utilidades que se le ha dado al Samsung Galaxy S es el conector de 3.5mm, normalmente utilizado para los auriculares.

El Galaxy S no dispondrá de un conector HDMI, pero  resulta que mediante el conector mencionado podemos mostrar el contenido de la pantalla de nuestro dispositivo en la TV, todo en tiempo real!

Quizá la calidad de imagen no sea HD, pero es lo suficientemente bueno como para jugar en una pantalla superior a las 4 pulgadas,

Antes de describir el tutorial e ingresar en los detalles de configuración, es necesario disponer de un cable A/V (de las videocámaras) o el cable que viene en los dispositivos Nokia Serie N. he utilizado el cable CA-75U de mi Nokia N95 (el del N97 y XpressMusic es el mismo)

Video tutorial para poner la salida de audio y video del Galaxy S en la TV utilizando el conector de 3.5mm

- Activar la Salida TV del Galaxy S (Ajustes -> Sonido y Pantalla -> Salida TV)
- Activar el check de Salida TV y elegir el Sistema TV (PAL o NTSC) según tu televisor. La mayoría de los televisores soportan los dos, así que selecciona PAL para obtener mejor calidad.
- Insertar el cable CA-75U en los conectores de Video (1) y Audio (2) en la sección A/V IN ubicado en la parte posterior del televisor
- Conectar el otro extremo de cable al Galaxy S (al costado del microUSB)
- Poner el televisor en modo AV y disfrutar de los video juegos de una pantalla HD de 4 pulgadas a una pantalla Full HD a 24 pulgadas(o superior)

Nota: Lo he probado en la reproducción de videos, visualización de fotos, documentos office… y todo se ve súper bien!

Si tienen problemas de audio, verificar la conexión de los cables o subir el volumen del sistema Android (Ajustes -> Sonido y Pantalla -> Volumen de Sistema)

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario