Logo

Tutorial Android: Instalar aplicaciones no disponibles en el Market [archivo APK]

De forma predeterminada, la única vía de instalación de aplicaciones en los dispositivos móviles basados en Android es a través del Market, la tienda de aplicaciones oficial de Google.

Obviamente existen nuevas tiendas alternativas como Samsung Apps, Amazon AppStore, Tegra Zone de NVidia, etc…. Pero Android bloquea el programa de instalación de paquetes de cualquier origen que no sea el del Market.

Lo mismo sucede si se pretende instalar los archivos APK (extensión de los programas Android) desde la tarjeta SD o desde internet.

El mensaje siempre será “Instalación bloqueada: Por seguridad, tu teléfono está configurado para bloquear la instalación de aplicaciones no originadas en Android Market”
Install Non-Market APK Android Apps -1
Ahora bien, para habilitar la instalación de aplicaciones desde cualquier origen, es necesario configurar el dispositivo móvil desde Ajustes ->Aplicaciones -> Orígenes Desconocidos

En el siguiente video tutorial se muestra la forma de activar la instalación de archivos APK desde orígenes desconocidos, incluido desde la tienda Samsung Apps del Galaxy S.

Nota: Si hasta ahora instalabas programas en tu teléfono sin problemas se debe a que los fabricantes ya habilitan la opción mencionada para no tener problemas con las aplicaciones descargadas desde tu tienda.
Install Non-Market APK Android Apps -2

11 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario