Logo

Driver oficial de Kinect para Windows 7 y SDK para los desarrolladores en breve

Todos los que estamos siguiendo los hacks que se están desarrollando, gracias al driver USB no oficial del sensor Kinect, quedamos sorprendidos por el tremendo potencial del dispositivo en una computadora.

En el marco de CES 2011 Steve Ballmer, CEO de Microsoft, fue entrevistado y anuncio que el sensor Kinect para la Xbox 360 tendrá soporte para computadoras en el “momento adecuado”

Al parecer el “monumento adecuado” ha empezado ya que Microsoft se encuentra trabajando el driver oficial de Kinect para PC y el SDK para desarrollar aplicaciones utilizando las APIs.

Según la fuente anónima de winrumors, Microsoft está preparando el  SDK y el controlador oficial del Kinect para PC. Ambas herramientas serán anunciadas en los próximos meses y servirán para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones basadas en el Kinect cuando el dispositivo esté conectado a la PC mediante el puerto USB.

La fuente también indica que en breve se empezará con el proceso beta mediante los acostumbrados programas como el Community Technical Preview de la herramienta XNA Game Studio.
Kinect for Windows PC
Por ahora se desconocen los detalles del driver y SDK, la compatibilidad con los sistemas operativos (suponemos el soporte de Windows 7 y Windows 8 ) y la fecha de lanzamiento.

Al ritmo de ventas del Kinect, 8 millones de sensores en 60 días, suponemos que en los próximos meses la mayoría de usuarios de Windows tendrá un Kinect en casa.

Finalmente, se presume que Windows 8 estará fuertemente integrado con el sensor Kinect en múltiples características.

Actualización: acaba de ser confirmado y anunciado el lanzamiento del SDKde Kinect para Marzo del 2011

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario