Logo

Samsung y T-Mobile demandados por no actualizar el Galaxy S a Android Froyo

Antes publicar este post, por millonésima vez conecté mi Galaxy S GT-I9000B al Kies de la computadora en búsqueda de Froyo, pero el resultado ya lo saben!

Bien, El Galaxy S es un nombre genérico utilizado por Samsung para vender alrededor del mundo un dispositivo móvil con muchas variantes según región y operador.

Samsung distribuye en Estados Unidos el Vibrant mediante la operadora T-Mobile, un dispositivo móvil que a aún no ha sido actualizado a Android 2.2 Froyo, a pesar de las promesas de venta (llámese Marketing) y de los múltiples anuncios de actualización para seguir incrementando las ventas.

Resulta que el usuario MicBeast del foro de xda ha decidido realizar una demanda colectiva en contra de Samsung y T-Mobile. El motivo de esta acción es que las mencionadas empresas han violado la ley sobre  las prácticas comerciales  injustas “Deceptive Trade Practices”
Class Action Lawsuit Android 2.2 Froyo
“Nos mintieron continuamente sobre el hardware y la confiabilidad del software de este teléfono, nos prometieron una y otra vez actualizaciones (¡a 2.2!, no la funcionalmente muerta JI6 2.1!), AHORA planean lanzar nuevos Galaxy sin actualizar los modelos que actualmente tienen.

El GPS es claramente un defecto de hardware. ¡Hay demasiadas problemas con este teléfono y los representantes del Servicio al Cliente han sido combativos incluso burlándose y amenazando a los clientes!”

Los que tenemos una Galaxy S podemos dar fe a la declaración de MicBeast, el GPS no sirve para nada, la duración de la batería disminuye considerablemente con el tiempo, se calienta demasiado y lo peor… no hay Froyo!

Sería bueno que MicBeast gane el caso para usarlo como precedente en otros países a los que extra oficialmente se sabe que Froyo nunca llegará (el Galaxy S no dispone del modo download y recovery -  la combinación de 3 botones necesarios para realizar una actualización de software)

Si bien es cierto que muchos usuarios, creo que todos, ya se aventuraron a actualizar su GT-I9000B mediante una ROM de la teleco VIVO de Brasil.. yo prefiero esperar, no hay mucha diferencia.

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario