Logo

PlayStation 3 firmware 3.55 hackeada y GeoHot demandado por Sony

GeoHot es uno de los hackers más conocidos en la escena iOS por la habilidad que tiene en buscar exploit y crear herramientas que permitan hacer jailbreak y desbloquear el iPhone sin mayor complicación.

Últimamente se aburrió de lo fácil que es “hackear” el iPhone y se puso a trabajar en otro dispositivo, PlayStation 3, una consola de juego segura hasta entonces.

Luego de un tiempo GeoHot y fail0verflow, lograron hackear completamente la consola de juego en mención, publicaron la clave maestra  para acceder como root del sistema operativo de la PS3

Esto se consiguió gracias a una vulnerabilidad del Elliptic Curve Digital Signature Algorithm (ECDSA) de Sony.

El código de seguridad publicado por GeoHot es utilizado para firmar las aplicaciones incluidas en la consola y autorizar la ejecución de juegos (o etiquetarlos como legal)

Bueno, debido a que GeoHot publicó el código de seguridad y una herramienta jailbreak que permite crear software homebrew para la PS3, fue demandado por Sony.

La denuncia fue realizada por SCEA (Sony Computer Entertainment America) e incluye a GeoHot y los hackers miembros de fail0verflow.

Se ha pedido una orden de restricción temporal en donde se especifica que los hackers deben dejar de distribuir c lave privada y la herramienta jailbreak.  Y además, se pide la incautación de todos los dispositivos electrónicos para la investigación (computadoras, USB, discos duros, etc.)

Según precedentes, todo parece indicar que Corte del Norte de California cerrará el caso y concluya de forma similar a la Oficina de derechos de autor: El jailbreak es legal en Estados Unidos!
PlayStation 3 jailbreak
Nota:
- El jailbreak permite que en la consola aparezca la opción “install another OS”  una vía que permite a los desarrolladores instalar sus propias aplicaciones o paquetes
- Con el jailbreak podemos instalar un firmware personalizado en el PS3 que permita la ejecución de copias piratas de los discos.
- Es imposible cerrar el jailbreak ya que esto implicaría cambiar de firma para los nuevos juegos, pero los ya existentes dejarían de funcionar.

Actualización: GeoHot fue entrevistado en el programa Attack of the Show. Habla sobre la demanda de Sony y sobre el jailbreak al PS3

GeoHot dejó claro que el el jailbreak no permite la piratería(o al menos esa es la intención de él). Lo único que hace es que podamos ejecutar aplicaciones homebrew sin firmar

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario