Logo

Android 2.4 Ice Cream será lanzado en el I/0 2011 [mayo del 2011]

Todo parece indicar que Android ha llegado al punto más alto de la fragmentación (y confusión para los usuarios)

A pesar de que Sony Ericsson dijo que el Xperia Arc con instalado Android 2.4 fue un error interno de software, ha empezado a circular noticias referente a la siguiente iteración: Android 2.4.

Según fuentes de pocket-lint, Google tiene planeado lanzar Android Ice Cream en temporada de verano (junio -- julio), fecha que coincide con el I/O 2011.

De esta forma, las iteración de Android con los peculiares nombres queda de la siguiente manera: Donut (D), Eclair (E), Froyo (F), Gingerbread (G), Honeycomb (H) y Ice Cream (I)

Quizá esta información, exactamente la versión, produzca confusión a los usuarios debido a que recientemente se anunció Android 3.0 Honeycomb y ahora se retrocede a Android 2.4 Ice Cream.

Bueno, la explicación más razonable a esto es lo que desde hace tiempo venimos: Google la decidido fragmentar el desarrollo de Android en dos ramas.
- Android 2.X: rama del sistema operativo orientado a los smartphones
- Android 3.X: rama del sistema operativo orientado a los tablets
Android 2.4 Ice Cream
Por información previa sabemos que Android 2.4 Ice Cream traerá a los smartphones las novedades incorporadas de Android 3.0 en los tablets.

Los usuarios del iOS de Apple pasamos por una experiencia similar con la llegada del iPad y esperamos que de la misma manera Google decida unificar Android en algun momento.

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario