Logo

La unión de la Televisión con Internet espera la la aprobación de todos

Esta fusión es inevitable, pero, ¿Se producirá teniendo en cuenta a los principales proveedores de televisión por cable y satélite o prescindiendo de ellos?

Esta pregunta surgió y dió pie a una larga charla en el Consumer Electronic Show la semana pasada cuando manufacturadores como Cisco y Sony promocionaban las televisiones con conexión a irternet hablando de “redefinir la televisión”.

“Queremos usar toda esta tecnología para mejorar la experiencia del consumidor” dijo Glenn Britt, director ejecutivo de Time Warner Cable, tras hablar en el escenario. Esto de una mejor experiencia está por ver, puesto que a lo que se refiere es a mantener a los clientes de televisión de pago haciendo estas nuevas ventajas también de pago, además de la venta de hardware que supone este avance.
CES 2011 Sony Internet TV

Durante todas y cada una de las muestras que se dieron hubo un punto en que la fantasía chocaba con la realidad -y normalmente era cuando distribuidores de cable y satélite salían al escenario-.

“La idea aquí es trabajar con cable” dijo Rishi Chandra, de Google, mientras enseñaba el Google TV. Cuando funcione completamente, Google TV permitirá ver programación en directo, programación almacenada en el propio dispositivo y streaming. Hasta ahora, tan sólo funciona con Dish Network, una de las empresas de satélite más importante de los EE.UU. Por otro lado, parece bastante irónico que quieran trabajar con cable y comiencen con una empresa de satélite…

CES 2011 Sony Internet TV -2Esto también incentivaría a las empresas de cable a renovarse, como bien dijo Julius Genachowski, secretario de la Comisión Federal de Comunicaciones, pues este sector parece ser uno de los más estancados y con menos actualizaciones del mercado.

Pero no se queda sólo en la televisión, ya que algunas compañías ya han anunciado que esto también será porsible en tablets y dispositivos móviles, “Si tienes contratado un servicio de televisión, quieres verlo en todos tus dispositivos” dijo el director ejecutivo de Time Warner, Glenn Britt.

Algo parecido a todo esto existe ya en España, y es ofrecido por Digital+, poseedora del monopolio de la televisión satelital en la península, la cual permite a sus clientes ver la televisión en iPhone e iPad sin coste adicional, pero es una gama de canales muy reducida, aunque válida como antecedente a la unión de TV e internet, pues el sistema utilizado es streaming.

En mi opinión, el principal problema de los proveedores de TV de pago es que es un mercado anticuado, al cual cada vez menos gente quiere acceder, pues todos preferimos ver una película o una serie online mientras estamos conectados al Facebook, trabajando o retocando fotos a estar sentados frente al televisor con el portatil en las piernas, por lo que tienen que actualizarse e incluir (como ya han anunciado que van a hacer) en los dispositivos de televisión de pago aplicaciones tales como Facebook o Twitter.

Quién sabe, puede que sea una buena idea.-Carlos Preil

Realizar comentario