Logo

Windows 8 para ARM y arquitecturas SoC [Office para ARM en camino]

Finalmente, el rumor sobre el supuesto Windows 8 capaz de correr sobre la arquitectura ARM  fue confirmado por el presidente de la división Windows, Steven Sinofsky.

De esta forma, la siguiente versión de Windows, conocido por los medios como Windows 8, soportará arquitecturas  “SoC” System on a Chip, incluida ARM, Intel y AMD.

En la presentación de Sinofsky pudimos ver una versión preliminar del sucesor de Windows 7 corriendo en dispositivos basados en la arquitectura ARM de NVIDIA, Qualcomm y Texas Instruments.
Windows 8 - ARM -4

Los dispositivos mostrados son prototipos pertenecientes a los laboratorios de Microsoft y socios, ninguno de estos tiene nombre específico
Windows 8 - ARM -1

Según Microsoft, Windows sobre ARM permitirá una mayor duración de la batería, incrementar el factor forma y hardware de los dispositivos. Y además, ofrecer la aceleración por hardware en la navegación Web, gráficos y reproducción de contenido multimedia.
Windows 8 - ARM -2

También se dijo que el soporte de periféricos USB, como las impresoras, trabajan de forma similar a la plataforma X86.

Con Windows 8, todas las aplicaciones desarrolladas para X86 correrán sobre ARM, pero también se desarrollarán aplicaciones nativas como Office para ARM.
Windows 8 - ARM -5

Después de la llegada de Windows 8, los fabricantes podrán distribuir sus dispositivos, sin importar el tipo (Tablet, smartphone, Slate, notebooks, desktop), ni forma (delgado, grueso, curvo)
Windows 8 - ARM -3

Es necesario precisar Sinofsky se refería como “Próxima versión de Windows” y no como Windows 8 al sistema operativo mostrado esta tarde en el CES 2011

Por ahora sólo nos queda esperar hasta que se filtren las primeras compilaciones de Windows portado a ARM

Nota:
Según rumores, Windows 8 se encuentra en la compilación M2, pero Microsoft confirmó que el Build es el 6.2.7667

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario