Logo

Android Honeycomb requerirá procesador de doble núcleo y pantalla HD

No hay anuncio oficial al respecto por parte de Google, pero en una reciente entrevista realizada por PC Magazine al director de la firma coreana de electrónica de consumo Enspert, se ha dicho que la siguiente iteración de Android, Honeycomb, exigirá requisitos mínimos de hardware al dispositivo que pretenda ejecutarlo.

Estos requisitos mínimos de hardware para Android Honeycomb vienen liderados por un procesador de doble núcleo (basado en la arquitectura Cortex-A9, presente el  chipset  Tegra 2 de NVIDIA) y una pantalla HD a 1280 × 720 pixeles de resolución.
Honeycomb
Hasta ahora, Android Honeycomb sólo se ha vista en el prototipo del Tablet de Motorola mostrado por Andy Rubin, no hay más detalles hasta el anuncio oficial en el CES 2011.

Sin embargo, esta semana se hará el anuncio del Droid XOOM, el dispositivo tablet de Motorola, y quizá sea el único dispositivo tablet mostrado en el CES 2011 con capacidad de ejecutar Honeycomb

Bueno, los que tengan planeado comprar un Samsung Galaxy Tab tener presente que viene con Froyo y sólo llegará hasta Gingerbread (y eso… según la experiencia, tendrá que pasar en promedio un año para que Samsung lance la ROM del 2.3)

Sobre Honeycomb para los smartphones, creo que de los actuales en el mercado, ninguno supera estos requisitos mínimos de hardware.

En todo caso, esperemos a que Google haga el anuncio oficial y esta nota sólo quede en requisitos mínimos recomendables más no obligatorios.

Finalmente, se menciona que Honeycomb probablemente sea entregado a los fabricantes a finales de enero

Realizar comentario