Logo

Chrome Cr-48 hackeado: instalar Windows 7 y Mac OS X Snow Leopard

Cr-48, la netbook piloto de Google para Chrome OS, ha sido hackeado y ahora se puede instalar los sistemas operativos Mac OS X, Windows 7 y Ubuntu Linux.

El portátil Cr-48 viene de forma predeterminada con una versión de desarrollo de Chrome OS, pero luego de realizar unos ajustes al hardware, para poner el dispositivo en modo desarrollador, y actualizar el BIOS modificado “flashear”, se puede pasar la validación e instalar otros sistemas operativos.

Es cierto que Cr-48 es un dispositivo abierto, la documentación oficial nos muestra los pasos para instalar Ubuntu, pero los hackers lo han extendido para que pueda ejecutarse Windows 7 y Mac OS X.

- Poner el dispositivo Cr-48 en modo desarrollador: una característica proporcionada por Google que ha sido utilizada por los hackers para la ejecución de mods y hacks. Esto es conocido como jailbreak ya que se ingresar como root y permite deshabilitar la verificación de inicio del dispositivo

- Instalar Ubuntu: una guía más simple que la oficial.

- Instalar el flashrom. Es necesario previamente deshabilitar la protección de escritura del BIOS
- Hacer una copia de seguridad del BIOS original
- Flashear con el nuevo firmware
- Al momento de reiniciar se mostrará el logo de Intel en la parte inferior izquierda.

Luego de los pasos descritos, ya se puede instalar Mac OS X. en las siguientes guías se proporcionan todos los pasos necesarios. La primera guía describe el procedimiento para instalar los sistemas operativos mencionados y la segunda nos detalla el flasheo.

En los siguientes videos se muestra el resultado final, la ejecución de Snow Leopard y Windows 7 en la Cr-48

Cr-48 Running Snow Leopard

Cr-48 Running Windows 7

Si bien es cierto que las características de hardware del Cr-48 no son potentes en comparación con otras netbooks, el bajo precio de este dispositivo podría ser muy atractivo para adquirir uno y luego hackearlo

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

  • sundarkness says:

    PRIMERO JEJEJE!! XD

    Bienvenido de vuelta amigo!!! Aprovecho para felicitarte a ti y tu familia en este Año Nuevo 2011 muchas gracias amigo, te mando saludos desde Mexico City, saludos…

Realizar comentario