Logo

AirPlayer: hacer streaming de audio y video desde el iPhone iOS a una Mac [AirPlay para Mac OS X]

Los que dispongan de un Apple TV pueden beneficiarse del streaming de audio y video desde los dispositivos iOS hacia una televisión conectada con Apple TV, esto es conocido como AirPlay.

Bueno, a partir de ahora los usuarios que no tengan un Apple TV, pero sí una Mac podrán tener un AirPlay simulado a través de AirPlayer, una aplicación desarrollada por Erica Sadun de TUAW.

AirPlayer es una aplicación para Mac que al ser instalado crea un servicio Bonjour personalizado que simula ser un Apple TV (Bonjour es una solución cerrada de Apple que permite la comunicación entre aplicaciones conectadas a una misma red local)

Actualmente AirPlayer se encuentra en Alpha, pero funciona y no requiere tener el iPhone con jailbreak. Sin embargo, si deseas extender todo el potencial de AirPlay es necesario utilizar la aplicación jailbreak AirVideoEnabler.

A continuación los pasos para habilitar el AirPlay y convertir tu Mac en un Apple TV
- Ejecutar AirPlayer, hacer clic en el botón “Start AirPlay Service
AirPlayer - Send Video From iOS Devices to Mac -1

- Esperar hasta que se muestre el botón “Shut down AirPlay Service”, es importante verificar que aparezca un mensaje indicando que el servicio se encuentra establecido
AirPlayer - Send Video From iOS Devices to Mac -2

Con esto ya tenerlos un Apple TV virtual (la Mac se convierte en un Apple TV). Ahora simplemente reproducir cualquier video o aplicación desde el iPhone, presionar en AirPlay y seleccionar tu Mac como destino de transmisión
AirPlayer - Send Video From iOS Devices to Mac -3

AirPlayer - Send Video From iOS Devices to Mac -4

Teóricamente, el concepto también funciona en Windows 7 ya que el servicio Bonjour está presente, pero hace falta que un desarrollador se encargue de crear la aplicación.

Realizar comentario