Logo

Predicción: Chrome OS morirá al próximo año (2011) o será parte de Android

A pesar de todo en entusiasmo y esfuerzo existente sobre Chrome OS, parece que terminará siendo un proyecto destinado a morir el próximo año o ser parte de Android. Esa es la reflexión de Paul Buchheit, Creador de Adsense y principal desarrollador de Gmail.

Últimamente se ha hablado mucho sobre la diferencia entre ambos sistemas operativos, pero que al final terminaran fusionándose, ya lo dijo antes el propio Sergey Brin.

Creo que el principal problema de Chrome OS es el software futurista y hardware desfasado
- Software: Chrome OS es la via que nos lleva directamente, sin desvió, a la computación en la nube. Todas las aplicaciones instaladas<mejor dicho, ancladas> están en la nube.
- Hardware: Chrome OS está orientado a las netbooks, un dispositivo nada competitivo ya relegado del mercado por la masificación de tablets, especialmente por el iPad.

predicts Chrome OS
Chrome parece ser un experimento, sin objetivos definidos y con más debilidades que fortalezas. En Android ocurre todo lo contrario, el sistema operativo móvil mejora constantemente, gana adeptos rápidamente y ya puso los ojos en los dispositivos tablets.

Por lo dicho anteriormente, Google terminará agregando características basadas en la nube, de Chrome OS, a Android (quizá por eso el Nexus S no disponga de una ranura SD, Google Music?) que combinado con el almacenamiento local, harán de la plataforma móvil mucho más competitivo frente al iOS o a WP7.

Finalmente, hay que agregar lo que acaba de decir Richard Stallman “Chrome Os no es computación en la nube, es computación descuidada”

Richard Stallman dice que cloud computing es un modelo que nos conduce a la pérdida de control de nuestra información.
ChromeOS Stallman
New cloud computing OS released by Google is plan to push people into ‘careless computing’, warns free software advocate

Realizar comentario