Logo

CydiaSubstrate: El framework que permite modificar el comportamiento de Mac OS X y Apps [tweaks para Cydia for Mac]

De a poco vamos conociendo detalles y planes que tiene Saurik para la nueva versión de Cydia orientada a Mac OS X.

Ahora, Saurik acaba de anunciar la creación de CydiaSubstrate, una versión Mac del popular MobileSubstrate de la plataforma móvil iOS.

En primer lugar, Saurik ha dicho que el objetivo de Cydia para Mac no es vender aplicaciones Mac OS X (lo dije previamente, no tiene sentido). Se ha aclarado y se pide no confundir ya que Cydia para Mac está orientado al almacenamiento y distribución de tweaks o modificaciones del sistema.

Los usuarios podemos abrir Cydia para Mac, navegar, buscar, comprar y descargar tweaks de forma rápida y sencilla.
360 MacDev Saurik
Para que las modificaciones funcionen es necesario que debajo corra una capa de software o framework que se encargue de  gestionar la comunicación entre el sistema operativo y los hacks / mods desarrollados por terceros… este framework es el CydiaSubstrate
- A los usuarios: Cydia Substrate les permite instalar y actualizar las modificaciones del sistema sin mayor complicación.
- A los desarrolladores: Cydia Substrate les evitará tener que usar líneas de comando, edición hexadecimal y otras técnicas difícil de mantener a la hora de modificar del sistema .

De esta forma, los desarrolladores que quieran ofrecer a los usuarios alguna modificación del comportamiento de Mac OS X (ejemplo: agregar barras de menús en más de un monitor), simplemente tendrán que utilizar CydiaSubstrate para codificar el mod y distribuirlo en Cydia para Mac.

Finalmente, los mods también permitirán modificar el comportamiento de las aplicaciones Mac instaladas (ejemplo: deshabilitar la actualización automática de iOS del iPhone cuando está conectado a la computadora o cambiar la frecuencia con la TimeMachine realiza las copias de seguridad) [source]
360 MacDev Saurik 2

Realizar comentario