Logo

Tablet Samsung basado en Windows 7 con nueva interfaz y Windows 8 [Microsoft CES 2011]

El más grande fail 2010 de Microsoft ocurrió en el CES, cuando Steve Ballmer salió al escenario y mostró varios prototipos de dispositivos “Slate PC” corriendo con Windows 7.

Estos productos nunca salieron al mercado, los principales fabricantes se echaron para atrás ya que la interfaz de Windows 7 no estaba optimizada para funcionar en un dispositivo con pantalla táctil sin teclado físico (También hay que agregar que no había hardware decente)

Bueno, esta historia podría cambiar el próximo año ya que Microsoft volverá a tener un rol protagónico en la edición 2011 del Consumer Electronics Show en Las Vegas.

Según se informa en NYT, el keynote de Microsoft estará centrado en la presentación de una serie de dispositivos tablet PC y una presentación preliminar de Windows 8

A continuación detallaremos el informe del rumor y cruzaremos la información con otras fuentes más confiables.

(1) Dispositivo Tablet PC de Microsoft corriendo con Windows 7, “el competidor del iPad

El informe indica que Ballmer nuevamente anunciará unos dispositivos tablets basados en Windows 7 pero con una nueva interfaz de usuario optimizado para una pantalla táctil.

Durante este tiempo Microsoft se ha centrado en trabajar en una interfaz de usuario basado en capaz para Windows 7. Se dice que Windows 7 trabajará en dos modos:
- Modo horizontal: la forma tradicional de Windows 7, un modo que funciona con teclado físico visible.
- Modo Vertical: la nueva forma optimizada para funcionar en una pantalla táctil, cuando el teclado físico es escondido.

El tablet PC tendrá una forma física diferente a los tradicionales Tablet, creo que será mucho mejor. Se ha detallado algo del modelo de Samsung, dicen que es similar al iPad en tamaño, pero un poco más grueso ya que incorpora un teclado físico deslizable (imagínense un Motorola Milestone)

Bueno, Ballmer ha estado mencionando un competidor real del iPad llegará el 2011, Microsoft ha estado esperando la llegada del procesador Oak Trail. Quizá sí veamos el tablet de Samsung ya que se ha estado rumoreando algun tiempo sobre su existencia “Samsung Gloria

(2) Primera presentación pública de Windows 8 y ecosistema de aplicaciones

El informe no es muy claro en precisar si Ballmer mostrará Windows 8 de forma independiente o dentro de uno de los tablets mencionados líneas arriba. Lo que si se dice es que mostrará por primera vez un avance de Windows 8

También se dice que el anuncio de Windows 8 incluye aplicaciones web HTML5, similar a la de Chrome, pero su mayor apuesta es una tienda de aplicaciones nativas para la plataforma.

Según Jo Foley María, una de las personas más informadas sobre Microsoft, es muy pronto para hablar de Windows 8, aún falta mucho para del 2013.

Microsoft aún no ha terminado la construcción del M2 (Milestone 2) de Windows 8, eso podría suceder entre enero y febrero. La codificación del M3 empezará a finales de febrero… y la primera versión beta estará disponible en otoño (quizá en el PDC 2011)

En conclusión, es muy pronto para hablar de Windows 8  y tendremos que esperar hasta el 6-9 de enero para ver que nos trae Ballmer.

Realizar comentario