Logo

Backgrounder para el iPhone con soporte del iOS 4.2.1: multitarea en las aplicaciones

Hace un tiempo atrás, la única forma de poder ejecutar más de una aplicación a la vez era mediante aplicaciones jailbreak, Backgrounder u otras.

De esta forma, Backgrounder proporcionaba, y lo sigue haciendo, la tan mentada multitarea al iPhone.

Sin embargo, con la llegada del iOS 4.0, Apple introdujo nativamente el multitasking en el sistema operativo.

Mucho se ha criticado a Apple por la forma en cómo se implementa la multitarea en los dispositivos iOS, los desarrolladores tienen que utilizar la API proporcionada para esta funcionalidad.

El multitasking de Apple funciona bajo threads, porciones de funcionalidad de “la aplicación” que siguen ejecutándose cuando se cambia de una a otra aplicación, la aplicación en si es mandada a dormir.

Es una brillante solución para este tipo de dispositivo con recursos limitados, la tendencia en la industria en el desarrollo de software apunta a esto, pero los usuarios (AKA bloggers ignorantes) lo critican.

Backgrounder iOS 4.2.1Bueno, Backgrounder es una solución que a diferencia de la API del iOS (basada en threads o hilos) habilita la multitarea en todas las aplicaciones (basado en procesos)

Backgrounder acaba de ser actualizada a la versión 1.0.0-1, ofrece compatibilidad con el iOS 4.2.1 y notifica si produce conflictos con otras aplicaciones jailbreak antes de ser instalada.

Bueno, por lo descrito anteriormente, les recomiendo utilizar esta aplicación sólo en los dispositivos en los cuales no hay soporte oficial de la multitarea (iPhone 3G, 2G, etc)

Backgrounder es gratis y se encuentra disponible en el repositorio BigBoss de Cydia (requiere jailbreak)

Realizar comentario