Logo

API que detectaba el jailbreak en el iPhone ha sido eliminado por Apple en el iOS 4.2.1

Hace 6 meses, Apple incorporó en el iOS 4.0 una API que permitía detectar los dispositivos iPhone con jailbreak. Sin embargo, en el iOS 4.2.1 la API ha sido eliminada misteriosamente.

Esta API permitía a las aplicaciones Mobile Device Management (MDMvalidar automáticamente una serie de características del iPhone mediante la extracción de información (el jailbreak modifica una serie de archivos del sistema operativo, elimina la seguridad integrada y permite conectar el dispositivo móvil a otras redes móviles)

Inicialmente se pensó que esta API sería utilizada por Apple para desactivar remotamente los dispositivos iPhone con el iOS alterado, pero debido a que en Estados Unidos se decretó que el jailbreak era legal, Apple decidió no utilizarlo y reorientar su uso al entorno empresarial.

De hecho, en el mercado empresarial la seguridad de información es lo más importante, es por eso que las corporaciones evitan el robo de información y el malware con este tipo de seguridad que automáticamente bloquea el acceso a los servicios empresariales desde un iPhone con jailbreak.

Según informan, Apple ha eliminado esta API ya que sólo era utilizado por algunos desarrolladores de software y los hackers han encontrado un mecanismo que permite ocultar el jailbreak. Y además, los métodos del jailbreak mejoran constantemente y van a un ritmo que es imposible de seguir (Apple bloquea el jailbreak con cada nueva versión del iOS y los hackers a las pocas horas lanzan nuevas versiones de sus herramientas jailbreak)

Sin embargo, las empresas desarrolladoras de aplicaciones como Afaria de Sybase y AirWatch disponen de su propio mecanismo para detectar si el sistema operativo del iPhone ha sido alterado. [source]

Realizar comentario