Logo

Cydia para Mac, la Mac App Store para aplicaciones jailbreak

Al igual que sucedió con la App Store -- la tienda oficial de aplicaciones iOS- , Apple va a lanzar la Mac App Store, un lugar desde donde se podrá comprar y descargar aplicaciones para Mac OS X.

Según se puede entender, la Mac App Store  funcionará de forma similar a la App Store. Ya saben, mismo modelo de negocio, lleno de restricciones, limitaciones y condiciones de uso.

Bueno, hoy nos enteramos que Jay Freeman y su equipo  se encuentran  desarrollando una versión de Cydia destinada para alojar aplicaciones para la plataforma Mac OS X.

El popular Saurik es el creador de Cydia Installer, un repositorio de aplicaciones para el iPhone (y cualquier dispositivo iOS)
Cydia for Mac

Entiendo que los desarrolladores de aplicaciones jailbreak necesiten de Cydia para publicar sus aplicaciones y que luego nosotros podamos descargarlas en nuestro dispositivo iPhone, pero una tienda alternativa de aplicaciones para Mac OS X no le veo mucho sentido.

La distribución de aplicaciones para Mac será de la forma tradicional como se hace hasta ahora y también mediante la Mac App Store, Apple ha dicho que ambos mecanismos funcionarán en paralelo.

Entonces, si puedemos instalar aplicaciones sin restricciones, para que tener un Cydia en Mac?

Bueno, esperemos a las próximas semanas para probar la nueva Cydia Store para Mac

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario