Logo

Chrome Web Store, la guía de funcionamiento: Descargar e instalar aplicaciones web desde la tienda de Google

Oficialmente, Google Web Store, la tienda de aplicaciones web,  ya se encuentra disponible para el público en general y funciona de forma similar a iTunes.

La principal ventaja de la tienda de aplicaciones web lanzada por Google es que podemos acceder a las aplicaciones desde cualquier plataforma y dispositivo. Sin embargo, el único requisito para acceder a la tienda es utilizando el navegador Chrome o Chrome OS.

Las aplicaciones disponibles en la Web Store son gratuitas y de pago, depende de las condiciones del publicador.

Quizá muchas personas no entiendan el potencial de las aplicaciones web y la ventaja de tener una tienda de aplicaciones. Al tener un primer contacto da la sensación de tener un simple repositorio con acceso directo a sitios web… en parte es cierto.

En un futuro no muy lejano, a mediados del 2011, Google y socios lanzará masivamente dispositivos portátiles que correrán Chrome OS, un sistema operativo que no admite instalación de aplicaciones locales, todas las aplicaciones están alojadas en la nube.

Entonces, estando extendido el potencial de HTML5, los portátiles, que funcionan de forma similar a las computadoras de escritorio, marcarán la diferencia y serán realmente portátiles físicamente (más delgadas, pequeñas, etc.) e internamente (aplicaciones, archivos, configuración, etc.)

Llegado a este punto, la plataforma de ejecución de aplicaciones ya no será el sistema operativo, el navegador web tendrá un rol principal.

Construido el escenario, los usuarios necesitaremos un lugar desde donde podamos acceder a las aplicaciones de forma similar al menú Inicio de Windows. Es aquí en donde entra Chrome Web Store, los usuarios podremos ingresar a la tienda e instalar aplicaciones sobre el navegador usando nuestra cuenta de correo Gmail.

Acceder a una aplicación desde la Web Store nos da mayor seguridad, espero que los bancos saquen provecho de esto.

Habiendo hecho un breve resumen de la forma en cómo funciona la propuesta de Google, pasamos a configurar nuestra cuenta en la Web Store y la instalación de aplicaciones.
- Abrir Chrome e ir a la Web Store
- Iniciar Sesión con una cuenta Gmail
- Navegar por la session de aplicaciones, extensiones y temas
- Seleccionar lo que se desea instalar y hacer clic en Install

Ahora notarán que cada vez que se abre una pestaña en blanco, se muestra la sesión Apps con las aplicaciones instaladas, entre ellas la aplicación de la Web Store.

Para seguir instalando aplicaciones, simplemente abrir la aplicación Web Store y navegar.


La tendencia IT hace mucho que está dirigida a computación en la nube, la virtualización, Google apuesta por la primera con sabor web, mientas que Microsoft apuesta por una mezcla de las dos con sabor al escritorio.

4 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario