Logo

iPhone iOS 4.2.1 vs Android 2.3 vs Windows Phone 7: comparando Copy & Paste – funcionalidad Copiar y Pegar

Estando casi lista la próxima actualización de software de los dispositivos móviles Windows Phone 7 y teniendo Android 2.3 listo, ha llegado el momento de hacer una breve comparación sobre  unas de las características más importantes: copiar y pegar

Actualmente, el iPhone iOS tiene la funcionalidad Copiar y Pegar más desarrollada (desde el iOS 3.0), pero con la llegada de Android 2.3 las cosas podrían cambiar.

En el iPhone para habilitar “Copiar y Pegar” simplemente tocar la pantalla sobre algun lugar del texto/párrafo hasta que se muestre una especie de globo emergente con la etiqueta Copiar, luego mediante los dos punteros podemos ampliar/reducir la selección del párrafo y finalmente presionando sobre “Copiar” el texto queda guardado en memoria esperado ser pegado en otra aplicación.

En Android 2.3 el concepto es similar al iPhone, pero mejorado. El selector de texto permite libre y rápidamente fijar los puntos iniciales y finales. Luego al presionar en cualquier parte seleccionada, el texto queda copiado automáticamente al portapapeles, finalmente pegarlo en cualquier aplicación mediante el menú de edición que es mostrado al mantener presionada la pantalla unos segundos.

En Windows Phone 7 la funcionalidad de Copy & Paste (actualmente en beta)  las cosas se hacen mucho más fáciles. El usuario simplemente toca el texto a seleccionar, fija los puntos y presiona sobre el menú  “Copiar” que es mostrado todo el tiempo. Luego para pegar, simplemente presionar sobre el icono Pegar que lo acompaña. Los iconos se parecen a Office 2010.

A pesar que el nuevo teclado de Android 2.3 es multitouch, me quedo con el Copy & Paste de Windows Phone 7… ustedes?

Realizar comentario