Logo

Google Maps 5 para Android: navegación en los mapas sin conexión a internet y edificios 3D

Google Maps para Android está a punto de recibir una de las actualizaciones más importantes realizadas por Google. La nueva versión, Google Maps 5, será mucho más rápido gracias al motor de procesamiento dinámico de mapas.

La aplicación fue mostrada por Andy Rubin durante su presentación en la conferencia D: Dive Into Mobile. En ese momento vimos correr al nuevo Maps en el Tablet desarrollado por Motorola.

La buena noticia es que no tendremos que esperar hasta la llegada de Android Honeycomb, la aplicación estará disponible en los próximos días en el Market.
Google Maps 3D Android -1
En lugar de hacer ping a los servidores de Google y descargar los cuadrantes de forma individual para construir la imagen completa de los mapas, Google Maps Mobile 5 recibe metadatos de las ubicaciones más populares y los renderizará la marcha.

Google Maps 3D Android -2Otras de las novedades es el almacenamiento en cache sin conexión de los mapas, la navegación bidireccional, la brújula de orientación y la vista en 3D de los edificios de algunas ciudades al momento de hacer zoom dentro del street level

Con el almacenamiento en cache podemos almacenar mapas de lugares específicos, incluso de una ciudad entera. Luego, podremos acceder a estas sin la necesidad de tener una conexión de datos durante la navegación, el móvil tendrá toda la información almacenada

Google oficialmente no ha informado los requisitos de Maps 5 para dispositivos móviles Android, pero se supone que la compatibilidad está garantizada para Android 2.2 y versiones superiores.

Según diversos sitios, se dice que los dispositivos móviles compatibles son: Galaxy S, Droid, Droid X, Droid 2, Droid Incredible, Evo, Nexus S y G2.

Android Honeycomb Motorola Tablet -22

Realizar comentario