Logo

eBookstore: la plataforma de libros electrónicos en la nube de Google

Google acaba de anunciar el lanzamiento de eBookstore, una plataforma web de ebooks, accesible desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.

A diferencia de otras tiendas de libros, eBookstore y los ebooks de Google sólo son accesibles desde el navegador y permiten acceder a ellos con sólo iniciar sesión en una cuenta registrada.

De esta forma, podremos comprar libros usando las cuentas Google y acceder a ellos sin importar el medio, todo está basado en la nube.

Google tiene planeado lanzar un cliente móvil de la eBookstore para el iPhone (y dispositivos iOS) en la App Store  y para móviles Android en el Market. Además, existirá una compatibilidad con los lectores de libros basados en la tecnología ACS4 de Adobe (Barnes & Noble Nook y SonyReader)

Por ahora podemos acceder a los libros desde cualquier navegador usando el Google eBooks Web Reader,

Actualmente, Google tiene  más de 3 millones de libros, cifra que lo convierte automáticamente en la tienda más grande del mundo. Bueno, lo libros pueden ser comprados directamente desde la eBookstore o a través de los minoristas independientes.

Nota: no es compatible con el Kindle ya que sólo permite acceder a la tienda de Amazon y el ePUB está protegido con el DRM de Adobe

Realizar comentario