Logo

ChevronWP7: herramienta para liberar Windows Phone 7 y hacer jailbreak (sideloading apps)

Actualmente, sólo los desarrolladores registrados que tengan una cuenta activa en el MarketPlace, previo pago de 99 dólares anuales, pueden liberar su móvi, instalar sus aplicaciones en el dispositivo (en vez del emulador) y publicar sus aplicaciones en la mencionada tienda

Liberar Windows Phone 7 significa tener la libertad de instalar y ejecutar cualquier tipo de aplicaciones sin restricción alguna. Los tipos de aplicaciones incluyen:
- Aplicaciones manejadas desarrolladas usando XNA y Silverlight con las APIS públicas
- Aplicaciones desarrolladas nativamente en C/C++ que interactúen directamente con el hardware del dispositivo y utilicen APIs privadas

Entender por “Unlock” como el mecanismo que libera el potencial de tu smartphone Windows Phone 7

Pues bien, un grupo de desarrolladores acaban de publicar ChevronWP7, la primera herramienta unlock  para Windows Phone 7.

De este modo, con ChevronWP7 cualquier desarrollador o persona puedes liberar su dispositivo WP7 y desplegar sus aplicaciones (hacer sideload) sin la necesidad de tener una cuenta de desarrollador en el MarketPlace.
ChevronWP7 unlock and jailbreak Windows Phone 7
Según los desarrolladores de ChevronWP7, la herramienta es totalmente segura, no modifica, tampoco daña el sistema operativo. Y además, tiene una opción que permite revertir la liberación en cualquier momento.

En otras palabras, ChevronWP7 vendría a ser una especie de herramienta “jailbreak” del mundo iPhone.

unlock Windows Phone 7Es cierto que ChevronWP7 no es una herramienta jailbreak, pero sí una herramienta que habilita el despliegue de aplicaciones en un dispositivo físico (hardware) sin la necesidad de tener credenciales del programa de desarrolladores oficiales.

Los creadores de ChevronWP7 son Los hackers Rafael Rivera , Chris Walsh y Zheng largo

Es importante resaltar que este es un primer paso importante para la llegada de aplicaciones homebrew a Windows Phone 7 ya que se puede desplegar libremente aplicaciones  de cualquier tipo sin tener una cuenta de desarrollador en el MarketPlace

Recuerden que las aplicaciones que utilicen APIs nativas y privadas son rechazadas el MarketPlace

Nota:
- ChevronWP7 está optimizado para Windows 7, pero funciona desde Windows XP SP2
- Liberar con ChevronWP7 no significa poder usar Windows Phone 7 con cualquier tarjeta SIM diferente a la del operador móvil original

Aclarando detalles:
Actualmente sólo se puede probar las aplicaciones en emulador de WP7 que se incluye en el SDK. Sin embargo, se puede desplegar las aplicaciones directamente en el móvil usando la herramienta Windows Phone Developer Registration del SDK y registrando el dispositivo móvil en Visual Studio 2010, pero este proceso requiere de credenciales validas del Windows Phone Developer program.
Windows Phone Developer Registration

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario