Logo

Lo nuevo de Android Market: categorización de aplicación por contenido [Control Parental]

Luego de que Jobs, CEO de Apple, dijo que Android era una plataforma ideal para los que quieran encontrar el placer más agradable de todo ser humano, muchos publicadores se lo tomaron en serio y han empezado a enviar sus aplicaciones de contenido para adultos al Android Market.

Pues bien, Google acaba de anunciar que en las próximas semanas se implementará un nuevo sistema de valoración y categorización de aplicaciones en base al contenido.

De esta forma, todos los desarrolladores están obligados a clasificar sus aplicaciones en una de las siguientes categorías: Pre-teen, Teen, Mature y All. El detalle del contenido permitido por cada categoría se encuentra disponible en el Help Center.

Android Market MatureLos desarrolladores que no categoricen sus aplicaciones a tiempo serán enviados al grupo de adultos,  supongo que será la categoría más visitada

Según Google, esta nueva clasificación ofrecerá a los usuarios información adicional a la hora de seleccionar mejor las aplicaciones que desean descargar.

También se informa que los usuarios podrán valorar las aplicaciones y notificar a Google si estas están mal categorizadas.

Bueno,  cuando leo la frase “las próximas semanas” se me viene a la mente Android 2.3 Gingerbread, quizá esta actualización el Market llegue justo con el lanzamiento de la nueva versión de Android.

No olviden que aún existen muchas novedades que Google prometió para el Market de Android.

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario