Logo

iOS 4.2: advertencia Dev-Team para liberar y hacer jailbreak al iPhone iOS 4.2.1

Luego de la llegada del iOS 4.2 para todos los dispositivos, el Dev-Team acaba de emitir un comunicado dirigido a todas las personas que utilizan las herramientas para liberar y hacer jailbreak al iPhone/iPad/iPod Touch.

Básicamente se hace una serie de advertencias, recomendaciones, se informa del estado actual de jailbreak/unlock y el futuro de los mismos

A continuación detallaremos toda la información ordenada según el grado de peligro
- Si dependes de ultrasn0w, la herramienta para liberar el baseband del iPhone, por favor no actualices al iOS 4.2.1. En este momento los hackers se encuentran concentrados en el jailbreak.
iOS 4.2 jailbreak Dev-Team- Esperar hasta que se lance PwnageTool, herramienta que permite crear un IPSW personalizado de tu iPhone sin subirle el baseband.
- La versión más reciente de redsn0w permite hacer jailbreak a todos los dispositivos iOS 4.2.1. Sin embargo hay que tener en cuenta que se actualiza el baseband en el iPhone y no es recomendable utilizarlo en los dispositivos modernos por cuestiones de un jailbreak limitado.
- Apple ha cerrado el hack de Comex que permitía tener un jailbreak del tipo untethered en los dispositivos modernos. Esto significa que por ahora tenemos un jailbreak tethered ( se necesita una PC/Mac para reiniciar el dispositivo o arrancarlo cuando se agota la batería)
- Comex se encuentra trabajando en un método para regresar el untethered al iOS 4.2.1. Sin embargo, es necesario tener guardado el SHSH blob del iOS 4.1 para que funcione. Adicionalmente se dice que el Dev-Team ha encontrado un método alternativo para ofrecer un untethered jailbreak, pero el de Comex es mucho más eficiente. En cualquiera de los casos. GUARDAR el archivo SHSH blobs!!!
- La versión de Cydia compatible con el iOS 4.2.1 aún no ha sido publicada, pero ya se ha terminado de desarrollar. Es posible que los hackers lo incluyan en sus herramientas jailbreak.

Finalmente, se dice que todas las herramientas jailbreak basadas en el exploit limera1n de GeoHot podrán hacer jailbreak a los dispositivos modernos, pero repetimos que no sucederá hasta que Comex logre desarrollar un hack para el untethered jailbreak,

Actualmente el untethered jailbreak está disponible para el Phone3G, modelos antiguos del  iPhone3GS y Pod Touch 2G no MC gracias al exploit pwnage2.

En los dispositivos iPhone 4, iPad y iPod Touch 4G/3G se logra el jailbreak a través del exploit limera1n y arm7_go exploit.  A pesar de que el exploit limera1n ofrece jailbreak de por vida, pero requiere del hack de Comex.

La combinación de estos exploit, más el hack de Comex y tu SHSH blobs, harán posible que podamos tener un jailbreak del tipo untethered en nuestro dispositivo.

Por ahora no se ha mencionado ninguna fecha de lanzamiento de las herramientas jailbreak para el iOS. Ojalá GeoHot reaparezca nuevamente a la escena con una nueva herramienta…

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario