Logo

Google Cloud Connect: sincronizar y guardar documentos Office 2010 en Google Docs [la nube]

Google acaba de anunciar el lanzamiento de Cloud Connect, un plugin basado en el código de DocVerse, que permite sincronizar y guardar cualquier documento Microsoft Office en Google Docs.

Cloud Connect es una clara estrategia de Google para frenar el crecimiento de Office Web Apps, una versión gratuita basada en el navegador de Office 2010. Y además, valerse de la potente suite de oficina de Microsoft para la edición y creación de documentos directamente desde Windows.

A pesar de que Google dice que Cloud Connect  es una herramienta que permite la transición de Office a la nube, lo cierto es que la interfaz de usuario de Google Docs, basada en el navegador, ha mejorado significativamente, pero no lo suficiente como para competir con Office 2010.

Específicamente,  Cloud Connect permite conectar los documentos Word, PowerPoint y Excel con una cuenta en Google Apps, el servicio en la nube de Google.

Luego de instalar Cloud Connect, notarán que una barra de herramientas es agregada en la interfaz de usuario de Office 2010(compatible de 2003 en adelante)
Cloud Connect - Office 2010 to Google Docs -1

La barra de Cloud Connect muestra un enlace directo del documento sincronizado en Google Docs, el estado de sincronización y un botón de Sincronización para guardar en la nube los cambios más recientes(también guarda los documentos automáticamente al hacer clic en el botón Guardar de Office)

Sin embargo, es necesario precisar las limitaciones del software
- Cloud Connect no permite trabajar en forma colaborativa en línea y en tiempo real (no hay edición simultanea ya que no hay sincronización automática), pero sí permite acceder a varios usuarios a un mismo documento
- Cloud Connect + Google Docs trabajan de forma similar a SharePoint + Office 2010
- Es necesario disponer de una conexión permanente para que Cloud Connect funcione.
- Cloud Connect está disponible inicialmente para los usuarios de Google Apps for Business a través de invitaciones

Bueno, si no eres  fanático de Google Docs, puedes utilizarlo como un servicio en línea de copias de seguridad, en lugar de utilizar SkyDrive a través de Office Web Apps. Y además, podrás acceder a tus documentos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo(incluido desde el iPhone, Android)
Cloud Connect - Office 2010 to Google Docs -2

Acabo de ver que Cloud Connect soporta versionamiento de documentos! Puedes regresar a una versión anterior del documento sin complicaciones!

Realizar comentario