Logo

iPad 3G con SIM integrado para navidad [rumor de actualización de hardware]

Luego de fracasado intento de integrar una tarjeta SIM dentro de la futura versión del iPhone, Apple tiene planes llevar este concepto al iPad 3G.

Inicialmente, Apple intentó negociar con las operadoras móviles para incluir un SIM dentro del iPhone, una tarjeta que remplazaría al MicroSIM ofrecido por las operadoras y eliminaría todo el proceso de venta/activación del dispositivo.

Según informa The Telegraph, Apple no pudo convencer a las operadoras móviles europeas, incluso estas amenazaron con dejar de subsidiar el iPhone 4.

Sin embargo, Apple intentará aplicar el sistema de SIM integrado en el iPad 3G, un dispositivo que se vende sin contratos, ni suscripción de ninguna compañía.

Las fuentes de The Telegraph aseguran que en las siguientes semanas, especialmente para la temporada navideña, Apple lanzará al mercado una actualización del iPad modelo Wi-Fi + 3G con soporte del nuevo sistema del SIM integrado en ves del micro-SIM actual.

Finalmente, se dice que el iPad perderá el lock switch lateral y dar paso mute switch, esto es algo que ya se ha probado en las versiones GM del iOS 4.2.1

Bueno, no creo que Apple actualice el hardware del iPad 3G ya que de diciembre a marzo/abril del 2011, fecha del posible lanzamiento del iPad 2, es poco tiempo. Sin embargo, sería una buena oportunidad para probar su nuevo sistema y ver la aceptación de los usuarios respecto a su política de “relación más directa con los clientes”

Realizar comentario