Logo

Kinect no ha sido hackeado, se dejó abierto por diseño [conexión USB]

Ahora que cada día vamos conocemos nuevos usos alternativos para el sensor Kinect, Microsoft se ha pronunciado oficialmente sobre el tema.

En una reciente entrevista en el programa Science Friday de la National Public Radio, Alex Kipman, director de incubación de Microsoft, ha dicho que el sensor Kinect no ha sido hackeado, la interfaz quedó desprotegida por diseño y esto inspiró a la comunidad para darle nuevos usos.

En realidad la gente de Microsoft tiene razón ya que el software/hardware del Kinect para Xbox 360 no ha sufrido ninguna modificación, ni alteración. Como dice Kipman, lo que ha ocurrido es que los desarrolladores han creado drivers, capa de software adicional, para que el Kinect pueda comunicarse con otros dispositivos (en este caso para la PC)

También se ha comentado sobre las posibles acciones legales que podría realizar Microsoft en contra de las personas/empresas que están promoviendo los usos alternativos de Kinect.

Microsoft dijo que no tomará ninguna represaría, una declaración que podría ser algo contradictorio ya que inicialmente se dijo que sancionaría a los que alteren sus productos.

Me parece que mientras no se altere el Kinect, Microsoft no tomará represalias, pero si lo hará cuando los hackers empiecen con la piratería, modifiquen el software, descifren y alteren los algoritmos

Personalmente creo que si Microsoft hubiera querido cerrar completamente el hardware del Kinect lo hubiera hecho inventándose cualquier tipo de conector extraño, similar a los de Apple.
Video Kinect
Finalmente, Microsoft acaba de anunciar que su más reciente creación “Lync”, una plataforma integral de comunicaciones, estará integrada con el Kinect… ahí tiene un uso oficial de Kinect con el Lync Server. Supongo que el paquete incluirá drivers oficiales del Kinect para Windows…

Nota: Microsoft promete iniciar proyectos de investigación con las universidades

Realizar comentario