Logo

Kinect hacks: Controlar Windows 7 con movimientos, reconocimiento de objetos, hologramas y más!

Continuando con la serie de aplicaciones alternativas que se le está dando al sensor Kinect, hoy nos toca mencionar 3 aplicaciones.

Controlando Windows 7 usando gestos naturales, al estilo Minority Report
Esta aplicación me parece futurista, incluso de ha venido diciendo que es una de las novedades que se incluirá en el corazón de Windows 8. Al mismo estilo que la película Minority Report, la gente de wolfgangherfurtner nos muestra la  utilización del Kinect como plataforma de reconocimiento de movimientos para controlar completamente Windows 7 a través de gestos humanos.

Quizá muchos alguna vez hemos creado objetos que se proyectan en una superficie luego de ser creados en base a la sobre producido por nuestra mano. El mismo concepto ha sido utilizado por Emily Gobeille y Theo Watson para crear objetos en 3D (un ave virtual)) que en tiempo real se mueven conforme la mano se mueve.

Muchas veces hemos querido tener como mascotas a nuestros personajes favoritos de ciencia ficción de los juegos o películas. Pues bien, con el Kinect se puede hacer esto. Se ha logrado crear en 3D la proyección tipo holograma de un personaje del famoso juego DOOM 3

Terminamos la serie de aplicaciones Kinect con el siguiente video en donde el Kinect conectado a una PC es capaz de reconocer los objetos que se ponen sobre él.

5 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario