Logo

Android 2.2 Froyo para el Samsung Galaxy S retrasado hasta el 2011 [rumor]

Faltando pocos días para que Google lance Android 2.3 Gingerbread, ha llegado el momento de repasar un poco sobre el estado actual de Android, recordemos que apenas el 36% de dispositivos móviles corren con Android 2.2. ¿Qué está pasando con los fabricantes?

Hablaremos específicamente de Samsung, fabricante que se jacta de haber vendido más de 7 millones de equipos Galaxy S alrededor del mundo.

Samsung prometió que la actualización a Android 2.2 Froyo llegaría a sus dispositivos móviles de la serie Galaxy S en septiembre, ya estamos mediados de noviembre y aún nuestro móvil está en Eclair

Es cierto que ya se ha iniciado la actualización a Froyo en Europa, específicamente en UK, en España está en la puerta, pero no hay más información.

Estos días Samsung Mobile Canadá ha informado vía Facebook que se ha programado la actualización a Android 2.2 para mediados de diciembre en los modelos Captivate y Vibrant, y para el Fascinate a inicios de enero del 2011.
Samsung Galaxy S Series

Según el último reporte, Samsung ha vendido más de 3 millones de Galaxy S en Estados Unidos, país en donde los usuarios han empezado a expresar su enojo antes el silencio absoluto relacionado a la espera actualización de Android 2.2.

Sin embargo, a Samsung sólo le interesa vender y vender, dejando a lado a los clientes… ayer nos enteramos que se va lanzar otro dispositivo perteneciente a la serie Galaxy S, el GT-i9010 Giorgio Armani. Las especificaciones indican que vendrá con Android 2.2 Froyo instalado de fábrica.

A pesar de que hay rumores indicando que Samsung lanzará la actualización del Galaxy S a Android 2.3 Gingerbread, dejando de lado a Froyo, no hay evidencias y es poco probable que ocurra.

Las cosas están así, si no hay actualización próxima programada para Estados Unidos, mucho menos habrá para los que vivimos en Centro y Sudamérica… pero lo último que se pierde son las esperanzas.

Por ahora quedo pensando sobre el porqué Samsung se molestaría en obtener la nueva certificación Wi-Fi Direct para el Galaxy S GT-i9000….

Esperar, esperar y esperar….

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario