Logo

Woz: Android dominará la plataforma de los smartphones, de forma similar a Windows en la computadora

En una reciente entrevista realizada a Steve Wozniak “Woz”, cofundador de Apple, ha revelado ciertos detalles desconocidos sobre los inicios del iPhone y ha dado su punto de vista sobre la plataforma de los dispositivos móviles inteligentes.

Primero, el popular Woz dijo que en 1994 Apple en colaboración de una conocida empresa japonesa de electrónica de consumo desarrollaron un dispositivo móvil que pretendía ser revoluciono, se quería desarrollar algo que sorprenda al mundo. Sin embargo, al no ser innovador, no se logró el objetivo y el proyecto fue archivado.

Después de 3 años, un nuevo intento de Apple por traer un dispositivo móvil revolucionario produjo lo que hasta ahora conocemos como iPhone.

Luego Woz continuó hablando sobre el estado actual de los dispositivos móviles, los puntos débiles y fuertes de las plataformas móviles iOS y Android.

Android dominará el mercado de los smartphones de forma similar a Windows en las computadora” <me suena a golpe bajo a Mac OS X>

Según Woz el iPhone ofrece mejor calidad y experiencia para los usuarios, pero Android al ser una plataforma abierta ofrece mejores características y mayor elección al usuario.

Sin embargo, hay mucho trabajo por hacer en Android en términos de calidad y satisfacción al usuario. La plataforma no es siempre coherente como debía ser. Si Android trabaja en lo mencionado, madurará y superará ampliamente al iOS.

De esta forma, Android se convertirá en la plataforma dominante en el mercado de los dispositivos móviles
Android Steve Wozniak

Finalmente, los comentarios hacia Nokia no se hicieron esperar. Woz dijo que Nokia es una marca de generación anterior y que debería lanzar otra marca enfocada en los jóvenes. [De Telegraaf]

Actualización: Steve Wozniak acaba de aclarar que De Telegraaf malinterpretó su declaraciones y no dijo lo que dijo.

Rápidamente, después de que la noticia se extendió a lo largo de toda la web, Woz declaró para engadget

Según podemos leer, Woz jamás diría que Android es mejor que el iOS. Incluso aseguró que las aplicaciones que tiene son mejores en el iPhone.
Sin embargo, asegura que Android puede obtener mayor participación en el mercado y seguir siendo malo.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Realizar comentario