Logo

Preparar el Samsung Galaxy S para actualizar a Android 2.2 Froyo usando Samsung Kies

Ahora que Samsung ha empezado con la actualización del Galaxy S modelo GT-i9000, es necesario tener ciertos requisitos para poder recibir satisfactoriamente Android 2.2 en nuestro smartphone.

Anteriormente mencionamos que la actualización no se realiza vía OTA, es necesario hacerlo usando el software Kies. Por lo tanto, es indispensable descargar el Samsung Kies, instalarlo en nuestra PC (yo he usado Windows 7 a 64-bit)

Luego de instalar Kies y conectar el Galaxy a la PC por primera vez usando el cable USB se instalará automáticamente los drives, esto pueden verificarlo en el Administrador de Dispositivos (aparecerá la categoría ADB Interface / Samsung Android Composite ADB Interface) <<ver los dos primeros minutos del video Android screencast>>
Samsung Galaxy S Driver

Si ya conectaste anteriormente tu dispositivo a la computadora mediante el cable USB no tendrás ningún problema, puedes omitir lo dicho anteriormente.

Sigamos! Antes de tratar de actualizar el Samsung Galaxy S GT-i9000 (y cualquier otro Android de Samsung) es necesario asegurarnos de que tenemos deshabilitada la opción de “Depuración USB” y  “Permanecer Activo”
- Desconectar el Galaxy S de PC (USB o bluetooth)
- Ir a Aplicaciones, presionar sobre Aplicaciones, luego sobre Desarrollo
- Quitar el check de “Permanecer Activo” y luego de “Depuración USB

Luego de los pasos previos, ejecutar el Samsung Kies como Administrador,  esperar a que cargue, cerrar todas las ventanitas de notificaciones y seguir los siguientes pasos:
- Hacer clic el botón “Guía de Conexión de dispositivos”, del cuadro de dialogo mostrado seleccionar “Conexión por Cable” y hacer clic en el botón Siguiente
- Conectar Galaxy S a la PC usando el cable USB y notar Kies empieza a conectar móvil
Samsung Galaxy S Kies Android 2.2 froyo -2

Finalmente, luego de que el Kies reconozca nuestro GT-i9000, el momento de buscar Android ha llegado
- Hacer clic en el botón “Actualizando firmware” ubicado en la esquina inferior derecha
Samsung Galaxy S Kies Android 2.2 froyo -3- En el cuadro de notificación mostrado, pueden hacer una copia de seguridad de sus contactos marcando el check. Luego hacer clic en Actualizar
- Guardar los contactos y hacer clic en Aceptar
- En la ventana “Actualizando firmware” se mostrará el modelo de tu dispositivo, seleccionarlo

Cruzar los dedos para ver habilitado el botón “Actualizar”, de lo contrario sólo nos queda esperar a que esté disponible.

Pueden repetir los últimos pasos cada día, cada hora, cada minuto hasta que Samsung y su operador móvil decidan enviarte Android 2.2 Froyo a su dispositivo.
Samsung Galaxy S Kies Android 2.2 froyo
Podrán notar que tengo el modelo GT-i9000B, este es el Galaxy S que se distribuye en Perú, Brasil, Argentina, Chile y en todos los países en donde se haya implementado TDT ISDB-T (Televisión digital terrestre con formato Japonés / Brasileño)

Si el Kies nos muestra habilitado el botón “Actualizar”, antes de empezar con actualizar el firmware
- Asegúrate de tener el móvil cargado al 100%
- Formatear la tarjeta SD interna
- Restablecer el Galaxy a los valores a fábrica
- Quitar la tarjeta SIM

Nota:
El Galaxy S GT-i9000B viene con sintonizador de TV Digital

30 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • joanfranc says:

    Les agradeceria me indicasen el porque tengo que formatear la SD ya que tengo instalado muchos pogramas y en lo de la carga si esta conectado al pc, se supone que este se carga.
    Estoy impaciente a que estos Sr.hagan la actualizacion, antes lo tenia en el Google Nexus One y era una pasada.
    En cuanto a lo de la Tv digital necesitaria mas informacion
    Un saludo

    • daniel says:

      hola tango un samsumg galaxy s sgh t959d – firmware 2.2 liberado y estoy tratando de descargar los contactos con el programa Kies y no me permite pero si la musica y los videos y fotos cual puede ser el problema. gracias

  • pepe says:

    porque ai que kitar la tarjeta sim restablecer los valores de fabrica y formatear la sd interna?

  • eazin says:

    A alguien le da el error al instalar los drivers que no encuentra Dispositivo MTP USB y nunca lo encuentra?

    Me estoy volviendo loco, y es que no hay manera de que KIES consiga reconocer mi GALAXY S GI9000

  • Maria says:

    Estoy actualizando mi galaxy a android 2.2 pero, cuando doy click a actualizar el firmware me dice que “no se ha obtenido respuesta del servidor. Compruebe que su conexión a Internet esté activada e inténtelo de nuevo”, lo e intentado muchas veces, no se que más hacer. ¿ podría influir que tengo 1mg internet?

    POR FAVOR RESPONDAN, muchísssimas gracias por el post me ha sido de gran ayuda

  • [...] Según se informa en wayerless, los dispositivos móviles adquiridos en la operadora Movistar ya pueden actualizar a Froyo a través del software Kies. [...]

  • Andres D says:

    Yo tengo el samung galaxy s actualizado a android 2.2 froyo, pero tengo problemas con la television digital, no me reconoce ningun canal, hay que configurar algo o es problema geografico?

  • sateco says:

    Hola tengo un duda y es que conecto el samsumg a kies y con los 4 requisitos que se pide de bateria 100% etc pues aun asi me sale deshabilitado el boton actualizar si me puediesen contestar de que manera llegaron a actualizarlo :S
    muchas gracias

  • gallo says:

    Pues sí que hay que cruzar los dedos para que salga habilitada la opción actualizar, yo he llegado bien a todos los pasos pero cuando quiero actualizar me dice:”La última versión ya está instalada en el dispositivo conectado” y la opción actualizar deshabilitada….pero es que llevo ya dos dias a cada momento intentandolo y nada, no hay manera…..no me da la opción de actualizar….

  • [...] – Es necesario tener instalado Kies Software en Windows 7 – Es compatible con el Galaxy S I9000 y S500 – Kies Air sólo está posible en este [...]

  • johan says:

    perdon me podriasn explicar como hacer para la actualisacion ya que no puedo poner el kies en ejecutar como administrador ya que no me aparece esta opcion

  • exusborquez says:

    saben si para chile estará la actualizacion a froyo para el galaxy 3 (i5800L)
    gracias

  • Cristino says:

    Tengo una pregunta… Como puedo descargar el samsung kies ( y un poco concreto, plis ! ) el manual me dice que vaya a la web de samsung pero no me sale… plis ayudenme!

  • Fecarrod says:

    Si actualizo el galaxy S de movistar a froyo me va a borrar las aplicaciones que ya tengo instaladas?

    No me atrevo a hacerlo por esa razón.

    Otra cosa cuando hace la actualización te pide hacer una copia de seguridad? o hay que hacerla antes de empezar?

    como la hago

    Gracias

  • Juan De Bornos says:

    Buenas a todos yo he realizado la actualización de mi Samsung Galaxy y no lo he tenido que cargarlo entero sino con un 78% de la bateria se ha realizado correctamente (”La actualizacion suele tardar entre 10 minutos como mucho, debido a todos los pasos que realiza el programa de samsung”), tampoco es necesario Formatear la Tarjeta SD que le tengais puesta, ni extraer la tarjeta SIM de vuestra compañia de Telefono, y la ACTUALIZACIÓN SE HA REALIZADO CON EXITO.
    Os recomiendo que no le toqueis al movil durante la actualizacion para nada hasta que no os salgo que le introduzcais el PIN.
    Un saludo a todos y cualquier consulta escribir en el foro. Y mucha gracias a esta pagina por todo pero deberian de modificar varios apartado de la actualizacion y corregir el video.

  • Pablo says:

    Hola queria consultar tengo un Samsung Galaxy S Vibrant libre de fabrica quiero actualizarlo mi pregunta es
    1) Pierdo todas las aplicaciones instaladas en el cel
    mi modelo es SGH-T959
    version 2.1 update1
    version de banda t959uvjfd
    kernel 2.6.29
    compilacion eclair

  • Pablo says:

    Lo puedo instalar o en mi caso es de otra forma?

  • Pedro says:

    Buenas soy nuevo en este Os pero mi pregunta es la siguiente !! Se puede actualizar el Os del sansumg 5700 ?? Y como ??
    Gracias !!

  • Pepe says:

    Yo personalmente recomiendo a todo el mundo que tiene Galaxy S visitar el foro http://www.samsunggalaxys.es
    Esta muy actualizado y bien organizado. Los blogueros pueden coger ideas para sus blogs.

    Saludos gente

  • thebryan18 says:

    hola mi pregunta es la siguiente espero que me aclaren esta dud que tengo bueno yo tengo un amio ue tiene un galaxy s pero el de el no tiene sintonisador de tv digital osea el para ver tv osea canales peruanos el tiene que estar conectado al internet esa es mi duda eske kiero un galaxy s y kisiera saber cual es que debo comprarme xq e visitado varias paginas en la que dicen que el galaxy s tiene tv en otras de que no tiene y la que de uno la memoria interna es de 8 gb y el otro es de 16 gb y la verdad ando muy confundido y kisiera ver si ustedes me puedesn dar una ayudita por fa que desde que estaba en chile me gusto asrto este celu y ya no veo la hora de tenerlo en mis manos espero sus respuestas a mis dudas

  • david.b.h. says:

    Hola muy buenas, tengo una duda sobre my samsung galaxy ya que al seguir los pasos del video que nos enseña a actualizarlo a mi tambien me aparece que no se puede actualizar. Mi movil es GT-i9000 y no se que hacer porque tampoco me deja ponerlo em modo download apretando encender+home+tecla de volumen arriba. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco. muchas gracias por todo! SALUDOS!!

  • jesus says:

    Buenas. Yo tambien me quedé en el paso que no pude actualizar más bien el kies no me dejaba actualizar. Googleando un poco encontré la solución en la comunidad de este modelo. La verdad flipante … aqui os dejo link si no hay problema http://www.samsunggalaxys.es
    Espero que les sirva igual que a mi.

    Hasta luego

  • gabriel says:

    Hola Jesus, ya estuve mirando en la pagina pero no encuentro nada justamente al respecto, ya que esa pagina la miro siempre para buscar cositas je, me podrias aclarar como hiciste, ya que yo tengo claro y cuando puse actualizar me dice que la operadora no puede, o algo asi y despues ni eso me dejaba dice actualizar le doy, y nada de nada me saca el celular del kies y despues lo vuelve a encontrar.
    Gracias

  • marco says:

    hola quiero saber como puedo ver television en mi galaxy i9000 en chile no me capta nada

  • rafa says:

    Buenas tardes amigos:
    Alguien me puede decir si el Kies 2.0 nunca termina de actualizarse ?
    Y por qué al instalar los drives de kies ,el antivirus te detecta un troyano ¿?
    Bueno gracias por todo.

  • Hernan says:

    Hola,

    muy bueno el tutorial, pero tengo un problema siempre que conecto el telefono al usb me dice que la depuracion esta activada, y por mas que se la deshabilito vuelve a aparecer habilitada la opcion
    que puedo hacer ?? y creo que por estoy no me reconoce kies el telefono

  • Mireya says:

    hola, tengo un problema tengo un samsung galaxy vibrant desbloqueado, pero al conectarlo al samsung kies me dice que el dispositivo no es compatible, el samsung tiene el firmware 2.1 update1. que puedo hacer? ayudenme por fa!

Realizar comentario