Logo

Diferencia entre Android y Chrome OS: uno es para dispositivos táctiles y el otro para dispositivos con teclado físico tradicional

Muchas veces me he preguntado ¿Cuál es la diferencia entre Android y Chrome OS?, ¿Por qué Google tiene dos sistemas operativos?

En el marco de la Web 2.0 Summit, el jefazo de la gran G, Eric Schmidt, fue preguntado por un periodista sobre la fragmentación de Android. Y además, se le preguntó acerca de dónde Chrome OS se debería utilizar frente a Android y en donde ambos convergen.

Sobre la fragmentación de Android, Schmidt responsivo que no estaba fragmentado, una prueba de ello es que se puede ejecutar una misma aplicación en diferentes versiones del Android.
Eric Schmidt
Luego, referente a la diferencia entre Chrome Os y Android,  Schmidt dijo que Android está optimizado para dispositivos táctiles, mientras que Chrome OS se adecua mejor en dispositivos con teclado tradicional.

Android touch devicesDe esta forma, puedo decirles que la gran diferencia entre Android y Chrome OS es la siguiente:
Chrome OS es para dispositivos tradicionales que disponen de un teclado físico como parte de esencial del hardware, a pesar de incluir una interfaz táctil. Estos dispositivos puede ser una PC, netbook, laptop.

Mientras que Android, es un sistema operativo orientado a dispositivos que incluyen un panel táctil como parte esencial del hardware, a pesar de disponer un teclado  físico. Estos dispositivos esencialmente son los smartphones y tablets.

Chrome OS keyboard devicesA pesar de que se pueden crear más dispositivos en el futuro, siempre caerán en estas dos categorías…. Bueno cuando se invente un dispositivo que entienda perfectamente el lenguaje natural le preguntamos de nuevo.

Datos adicionales:
Ahora que Eric Schmidt nos ha mostrado el Nexus S y nos ha anunciado Android 2.3 Gingerbread para las siguientes semanas, también ha dicho que Chrome OS estará disponible los próximos meses! O sea, es posible que no veamos el rumoreado Smartbook este mes.

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario