Logo

Samsung Galaxy 2 GT-i9100, el segundo Android con Orion, procesador de doble núcleo

Hace unos días Samsung hizo la presentación oficial de su procesador Orion, un ARM de doble núcleo basado en la arquitectura de Cortex-A9.

Samsung Orion es un procesador con tecnología de 45 nanómetros a 1 GHz, de bajo consumo de energía, optimizado para grabar/reproducir videos en Full HD a 1080p, incluido los juegos en 3D. Y además, mejorar significativamente la experiencia multitasking en los dispositivos que lo implementen.

Durante la semana pasada todos esperábamos el anuncio del nuevo smartphone de Google, el Nexus S <Samsung GT-i9020>, dispositivo que viene equipado con el procesador mencionado líneas arriba. Sin embargo, fue retrasado debido a problemas de hardware detectado a último momento.

Google Nexus S -1Varios medios dicen específicamente que Android Gingerbread no está optimizado para el procesador Orion de Samsung. Ambas compañías, Google y Samsung, se encuentran trabajando en solucionar los problemas presentados.

Bueno, hoy el conocido blogger ruso Eldar Murtazin nos informa en su cuenta Twitter que ha estado jugando con un dispositivo móvil Samsung Galaxy de segunda generación < GT-i9100>

Según Eldar Murtazin, el Galaxy 2 que ha tenido en sus manos tiene un procesador de doble núcleo, la pantalla es mucho mejor que la del Galaxy S original, el case es de plástico brillante y está programado para ser lanzado el primer cuarto del 2011.

Todo parece indicar que la serie GT-i9100 pertenece a la línea de móviles con procesadores Orion de doble núcleo. Los mantendremos informados!

Por ahora no olviden que Google ya ha sacado del horno a Gingerbread, posiblemente sea anunciado hoy lunes por Eric Schmidt en el Web 2.0 Summit

android Gingerbread

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario