Logo

Jailbreak al Windows Phone 7, aún no es posible, nativas apps si!

Hace unos días viene circulando la información sobre la llegada o posible llegada el jailbreak a los dispositivos Windows Phone 7 de Microsoft.

Pues bien, toda la información que se ha estado proporcionando es falsa, no existe jailbreak para el WP7, ni existirá por ahora.

Básicamente, lo que ha descubierto el desarrollador Chris Walsh en el código no ofuscado de una aplicación oficial de Samsung son las referencias a Microsoft.Phone.InteropServices. dll, una librería no documentada por Microsoft.

Microsoft.Phone.InteropServicesLuego de examinar la aplicación Network Profile de Samsung (archivo XAP), se descubrió que se hacía uso de código nativo, en lugar del típico código manejado Silverlight utilizado en toda aplicación.

Bueno, todo desarrollador .NET sabe que es posible jugar fuera de .NET usando librerías de interoperabilidad o haciendo referencias a COM,  pero esto no significa que se haya alterado el sistema.

Lo que sí será posible es construir aplicaciones que utilicen la librería Microsoft.Phone.InteropServices y acceder directamente a la cámara, micrófono y otros recursos de hardware propias de los dispositivos WP7

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario