Logo

iOS 4.2 AirPrint cancelado para impresoras compartidas en Windows y Mac [Rumor]

Faltando pocas horas para el lanzamiento de iTunes 10.1 y Mac Os X 10.6.5, según los rumores de ayer… ahora se ha empezado a propagar la noticia de que Apple ha eliminado toda las referencias de AirPrint en el OS X 10.6.5 y PC.

Según comentan en MacStories, los desarrolladores han notado que Apple ha eliminado referencias del archivo readme, documentación en línea y otros recursos publicados en el centro de desarrollo iOS.

Un desarrollador logró comunicarse con la gente del soporte técnico de Apple y este le confirmó que se ha cancelado el soporte de AirPrint “El soporte para AirPrint en Windows y Mac ha sido cancelado. Lo contactaremos si en el futuro se decide retomarlo”

Los desarrolladores que han estado probando AirPrint desde el iPhone/iPad iOS 4.2 GM con el beta del OS X 10.6.5 dicen que probablemente Apple ha decidido quitarlo ya que notaron inestabilidad e incompatibilidad.

Bueno, no podemos asegurar nada por ahora, se supone que para que AirPrint funcione en Mac era necesario actualizar al OS X 10.6.5 y en Windows se iba a integrar el paquete dentro de iTunes 10.1.

Sin embargo, todo parece indicar que la eliminación del soporte es sólo es para impresoras compartidas conectadas a una PC/Mac, la viejas que no son nativas como las HP ePrint Series

Realizar comentario