Logo

Rockmelt, un navegador social basado en Chromium, la versión Open de Chrome

Ahora que Firefox anda en decadencia y Flock, un navegador social basado en Firefox nunca tuvo éxito, se ha decido lanzar Rockmelt, un navegador que agrega una capa social a Chromium, la versión Open Source de Chrome.

Rockmelt ha sido creado Marc Andreesen, un personaje clave en la historia de internet y los navegadores web, el creó Netscape en los 90s

En detalles, Rockmelt integra a las principales redes sociales en unos paneles ubicados en los extremos de la pantalla.

El objetivo es integrar la experiencia en línea de los usuarios en el navegador, sobre todo de Facebook, Twitter, RSS y las búsquedas en Google.

Según Andreessen “Estas son las cosas que hubiéramos hecho con Netscape si hubiésemos sabido cómo iba a ser utilizado la red por la gente”.

Para que funcione Rockmelt es necesario tener una cuenta en Facebook, después de todo la mayor parte de la actividad en línea están relacionadas a la socialización en Facebook.

Otra de las novedades de Rockmelt es que todo el perfil del usuario se almacena en la nube. O sea, si deseas usar Rockmelt en otra PC simplemente necesitas tenerlo instalado y automáticamente se cargarán todas nuestras preferencias.

Realizar comentario