Logo

Conectar el móvil con Nokia Nseries PC Suite vía Bluetooth

Existen varias formas de conectar nuestro dispositivo móvil con la computadora: la más común es mediante el cable USB, también podemos conectar vía Bluetooth e infrarrojo. En esta ocasión la conexión la realizaremos inalámbricamente mediante Bluetooth.

Requisitos:
- Disponer de conexión Bluetooth en la PC o Laptop
- disponer de conexión Bluetooth en el móvil

Si es la primera vez que usan el Bluetooth asegurarse que estén correctamente instalados los drivers, en caso de ser un Bluetooth USB.
Para realizar este laboratorio he usado Windows Vista sp2, Nokia Nseries PC Suite y Nokia N95-4 8GB. No debería presentarse ningún programa de conectividad a estas alturas, todo es completamente compatible

Asociar el teléfono móvil con la PC:
Es importante vincular o asociar los dispositivos Bluetooth que frecuentemente tienen comunicación para realizar tareas de sincronización o transferencia de datos e información: para internet, red local, imprimir y scanear documentos. En este caso nos interesa vincular nuestro dispositivo móvil con la computadora (PC con Windows Vista sp2 y Nokia N95 8GB)
- Abrir la configuración Bluetooth de la PC y seleccionar el tab Opciones
- Marcar el check “Permitir a los dispositivos Bluetooth ver esta PC
- Abrir el administrador Bluetooth del celular, seleccionar “Vincular nuevo dispositivo” del menú Opciones y seleccionar “Mas Dispositivos” para que inicie la búsqueda de la PC.
- Seleccionar el nombre de la PC encontrada e ingresar un código para realizar la vinculación
- ir a la PC e ingresar el mismo código generado en el celular, cuando este sea solicitado
- En el móvil aparecerá un mensaje “autorizar envió de archivos automáticamente” le decimos SI

Con estos pasos ya debería estar vinculada correctamente nuestra PC con el celular. Para verificar tratar de enviar algún archivo ya sea desde la PC o móvil. Para asegurarse que la vinculación es permanente, también asociar la PC con el celular.
- Abrir la configuración Bluetooth de la PC y seleccionar el tab Devices
- Presionar el botón Add e iniciar la búsqueda del celular
- Los siguientes pasos son los mismos mencionados anteriormente

Hasta aquí ya existe un vinculo permanente entre la PC y el celular, esto significa que cuando uno de estos dos dispositivos capten la señal Bluetooth se conectarán automáticamente o pedirán autorización para vincularse.

Ahora solo nos queda configurar el Nokia Nseries PC Suite con nuestro móvil.
- Abrir el Nokia nSeries y seleccionar “Conecte el dispositivo Nokia
- Seleccionar Bluetooth como el tipo de conexión y esperar que encuentre el celular
- Seleccionar el móvil encontrado y seleccionar siguiente hasta finalizar

Terminada la configuración, automáticamente el Nokia Nseries PC Suite se conectará con nuestro móvil cuando las señal sea detectada.

5 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • miguel says:

    instale un programa de bluetooh en mi pc para ser mas correctos es el nokia pc suite pero no se si necesito una targeta de bluetooh para que me funcione bien por que cuando quiero conectarme via bluetooh me pide driver y hadware ¿ necesito una targeta bluetooh.?

  • mauricio says:

    tengo un bluetooth externo quiero cambiar la confirguración de conexion en pc suite a bluetooth y dice que requiere drivers , hadware y software..que hago ?

  • Cesar says:

    Gracias men……… es justamente lo que estaba buscando…. M funciona a la perfeccion

  • marclar says:

    Hola tengo una duda sobre como puedo conectar mi nokia n 97 via wifi a mi pc para obtener internet en mi ordenador, de manera q no se detecte q mi ordenador consume internet del telefono , esto lo digo por las tarifas planas de internet q te cobran una cantidad si se dan cuenta q conectas tu pc al movil y absorves internet de el, no se si queda clara la explicacion pero si alguien save de q hablo me gustaria q me respondiera.

    Gracias por adelantado

  • manuelito says:

    mi pantalla de el nokia esta rota y la verdad no se como ajustar el telefono y chinguen a su madre

Realizar comentario