Logo

Android será la plataforma preferida por los desarrolladores en el 2011, el iPhone iOS relegado

El reciente estudio realizado por las firmas Millennial Media y Digiday indica que en el 2011 la plataforma móvil preferida por los desarrolladores será Android.

El grafico del 2010 indica que actualmente los desarrolladores prefieren en un 51% al iOS de Apple, seguido del 23% de Android. Ambas plataformas están muy por encima de las otras plataformas móviles del mercado. Notar que se ha segmentado al iOS por dispositivos iPad y iPhone. [fuente]

Android vs iPhone 2010

En el 2011 las cosas cambiarán drásticamente, Android crecerá hasta el 29% en preferencia, seguido por el iPad con un 20%. Luego aparecen las sorpresas, Windows Phone 7 con un 20% el iPhone con un 8%.
Android vs iPhone 2011
Se puede notar que incluso la plataforma de RIM, BlackBerry OS, supera al iPhone y se posiciona en un cuarto lugar con 12%.

Bueno, sólo puedo agregar que la diversidad de dispositivos Android, la apertura del Market a más regiones, las herramientas proporcionadas por Google y la libertad de desarrollar pueden justificar estos números. Sin embargo, las estadísticas son manipulables y depende de cómo se haga el análisis.

Finalmente, a mí no me sorprende de que Windows Phone 7 crezca tan aceleradamente, Microsoft está invirtiendo en formar desarrolladores, integra todos sus soluciones y reutiliza programadores .NET existentes.

Nota: El estudio se realizó en una muestra de más de 500 desarrolladores móviles y anunciantes.

Realizar comentario