Logo

No hay aplicación Facebook para el iPad porque no es un móvil

Algo que muchos esperábamos era el anuncio oficial de la aplicación Facebook para el iPad. Sin embargo, no hubo tal lanzamiento pero sí una respuesta del CEO Mark Zuckerberg: “iPad Isn’t Mobile [...] iPad is a computer, not a mobile device”

Es evidente que los de Facebook tienen bien claro que es un dispositivo móvil, un dispositivo que abre muchas posibilidades de negocios en el futuro.

Actualmente existen diversas plataformas móviles y si le añadimos los dispositivos Tablet tipo iPad, desarrollar aplicaciones por plataformas y dispositivos sería un caos.

La estrategia de Facebook apunta a construir una solución general para los Tablet, esto consiste en hacer una aplicación Web única basada en HTML5.

Por ejemplo:
- A diferencia de un smartphone que permite tomar una foto y publicar un mensaje en el muro con la imagen adjunta y geolocalizada, en el iPad sólo se puede publicar un mensaje, no tiene sentido una aplicación especializada… no me imagino cargar un iPad 2(con cámara) en Machu Picchu, tomar una foto y publicarla en Facebook.

Realizar comentario