Logo

Samsung Galaxy S obtiene el certificado Wi-Fi Direct, es el primer smartphone

Si eres poseedor del Samsung Galaxy S, el smartphone Android de mayor éxito en la actualizada, pues tenemos buenas noticias.

El Galaxy S (modelo GT-I9000) es el primer móvil en obtener la certificación Wi-Fi Direct, nuevo estándar de la Wi-Fi Alliance, según la lista de productos certificados.

De esta forma, Samsung sigue a la vanguardia de lo último en tecnología y los primeros en adoptar los estándares.

En un artículo anterior hablamos de Wi-Fi Direct, el protocolo que permite realizar conexión inalámbrica 802.11 punto a punto entre dispositivos, sin la necesidad de un access point

La mejor noticia es que simplemente se necesita de una actualización del firmware para poder obtener Wi-Fi Direct en nuestro dispositivo
Samsung Galaxy S Wi-Fi Direct certified
Esperemos que otros fabricantes y dispositivos móviles obtengan el certificado para poder comunicarnos directamente y olvidarnos del bluetooth definitivamente.

La principal ventaja de Wi-Fi Direct, sobre el Bluetooth es la seguridad, mayor tasa de transferencia y mayor rango de cobertura inalámbrica en lo que se refiere a transferencia de archivos y comunicación de datos entre dispositivos, realizar juegos… o cualquier otra actividad que no sea internet.

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario