Logo

Chrome OS y Docs: impresión en la nube, aplicaciones y sincronización de documentos

Ahora que esperamos el lanzamiento del Chrome OS, las noticias de este sistema operativo empiezan a llegar.

En Google Operating System han descubierto que el código fuente de Google Docs esconde algo interesante

“Coming soon: Third party applications, cloud printers, and sync devices.”

En primer lugar, la impresión en la nube es algo oficial en el que Google ya viene trabajando desde abril. Inicialmente fue planeado como una solución que será usada en Chrome OS [leer más sobre  Google Cloud Print], pero ahora al encontrarse referencia dentro de Google Docs nos hace suponer que la impresión documentos Docs estará fuertemente relacionada con Cloud Print.
Google Cloud Print

Luego, el soporte de aplicaciones de terceros integrado en Google Docs podría impulsar el despliegue de Docs. Imagínense aplicaciones que ayuden a soportar más formatos, tipos de documentos  (editores de imágenes, videos, PDF… Todo en la nube!) O quizá soluciones profesionales construidas sobre Docs(por ejemplo: formulario de eventos con confirmación, lista de participantes, localización, transmisión en vivo, etc.)

Finalmente, la posibilidad de sincronización de documentos a través de múltiples dispositivos podría no tener sentido ya que Docs está en la nube, pero podría tratarse de una alternativa de edición de documentos offline desde cualquier dispositivo y luego sincronizarlo, etc.
Chrome OS Google Docs Cloud printing
De cualquier forma, estas son las novedades que podría ser anunciado en breve

Por ahora, ya tenemos en Docs y sites un historial y manejo de versiones en los documentos,
Google Docs and Site - version history

Realizar comentario